Quién era Francisco “Pacho” Benítez: el reconocido periodista deportivo que falleció en las últimas horas en Pereira

Pacho Benítez se convirtió en una de las voces más escuchadas de la radio deportiva de Colombia, pues se dedicó por más de 30 años a contar y narrar todo el acontecer de estos dos deportes

Compartir
Compartir articulo
Francisco 'Pacho' Benítez fallece en Pereira, luto en el Periodismo. 

Foto: Caracol Radio.
Francisco 'Pacho' Benítez fallece en Pereira, luto en el Periodismo. Foto: Caracol Radio.

Francisco ‘Pacho’ Benítez falleció este jueves 24 de noviembre en la Clínica Comfamiliar de Pereira tras batallar con una enfermedad que lo tenía en los últimos días con quebrantos de salud. La noticia del reconocido periodista deportivo de Caracol Radio se dio a conocer justamente por el medio que lo vio crecer y consolidarse en las tres últimas décadas.

“La radio está de luto por el fallecimiento de Francisco ‘Pacho’ Benítez, una de las voces más representativas del deporte nacional, quien falleció en la madrugada de este jueves. En 6AM lamentamos la partida de uno de los mejores comentaristas deportivos de Caracol Radio”, publicaron en redes sociales del medio.
infobae

Le puede interesar: Miguel Ángel López se defendió tras la apertura de investigación por tráfico de medicamentos: “No cuento con ningún proceso activo”

El periodista vivió hasta los 64 años y cumplió algunos sueños importantes en su carrera profesional como ir a unos Juegos Olímpicos, sin embargo, desde Caracol Radio reconocieron que le quedó faltando poder ir al Tour de Francia, pues amaba el fútbol a través del Deportivo Pereira y el ciclismo gracias a los grandes escarabajos que en cada competencia ponen la bandera del país en alto.

Recordado por su narración cuando Nairo Quintana ganó el Giro de Italia en 2014, Benítez era un hombre crítico cuando hablaba frente a los micrófonos, lo que lo llevó en ocasiones a tener algunos inconvenientes con los protagonistas del deporte, sin embargo, se ganó el respeto de muchos periodistas y demás profesionales en el medio por su trayectoria y entrega al oficio.

A la radio llegó, según cuentan, cuando le contó una historia de su colegio el Salesiano al director de Caracol Radio en Pereira en el año 1979, allí empezó su historia de amor con la radio y el periodismo, el cual ejerció ininterrumpidamente desde allí para luego alcanzar reconocimiento.

Homenajes y palabras de luto por la muerte de Pacho Benítez

A través de las redes sociales se han conocido múltiples voces para despedir al locutor deportivo, pero no sin antes lamentar su deceso en las últimas horas. Algunos periodistas como César Augusto Londoño dejaron emotivos mensajes: “Hoy sentimos dolor y tristeza por la muerte de nuestro compañero y amigo Pacho Benítez. Compartimos mil batallas, con dificultades y alegrías, siempre en la hermandad que dictan las buenas personas y los grandes profesionales. Hoy celebramos su vida”.

“Estamos de luto en @CaracolRadio Paz en la tumba del compañero y amigo Francisco “pacho” Benítez y saludo solidario a su familia. Acaba de fallecer en Pereira. Los mejores recuerdos pachito. Dios te acoja en su reino. @Caracol_Cali”, fueron las palabras del periodista caleño José Alberto Ortiz.

Puede leer: “No vendo mis convicciones”: Polo Polo acusó a Francia Márquez de quererse apropiar del partido político que apoyó su candidatura a la Cámara

“Mucho dolor en nuestra casa, en @CaracolRadio. Sentimos la partida de Pacho Benítez, una de nuestras más reconocidas voces del Deporte. Un abrazo a su familia y a todos nuestros compañeros”, publicó Sarah Castro.

Mientras que Carlos Julio Guzmán, otro de los periodistas más recorridos del país a nivel deportivo, publicó el homenaje que le hicieron a Benítez en el arranque de la Vuelta al Futuro este jueves: “Homenaje póstumo a Francisco " Pacho” Benítez, colega fallecido anoche en Pereira”.

Homenaje Póstumo A Francisco Pacho Benítez, Colega Fallecido Anoche En Pereira. Video tomado del Twitter de Carlos Julio Guzmán.

SEGUIR LEYENDO: