Daniel Mendoza, creador de Matarife, anunció que no acatará el fallo de la Corte y arremetió contra Uribe: “Asesino narco paraco”

El hombre detrás de la serie que retrata de manera negativa al expresidente colombiano, podría enfrentar una multa y varios meses de cárcel si no cumple con lo fallado por el tribunal

Daniel Mendoza, cerebro de ‘Matarife’, desafía a la Corte Constitucional que le ordenó rectificar sus afirmaciones sobre Álvaro Uribe. Fotos: Instagram y Colprensa.
Daniel Mendoza, cerebro de ‘Matarife’, desafía a la Corte Constitucional que le ordenó rectificar sus afirmaciones sobre Álvaro Uribe. Fotos: Instagram y Colprensa.

Luego de que el abogado Abelardo de la Espriella celebró hasta con ron que la Corte Constitucional le ordenó al periodista Daniel Mendoza rectificar sus acusaciones contra Álvaro Uribe, por sus señalamiento en la serie Matarife, el creador de la producción se refirió en lo que llamó un “comunicado oficial” y dio a entender que no acatará el fallo del alto tribunal.

En Twitter, donde se hace llamar ‘El que los delata’, Mendoza se fue lanza en ristre contra el abogado de la Espriella, que fue quien representó al líder del Centro Democrático en esa batalla judicial para, supuestamente, limpiar el nombre del exmandatario. En su video, que grabó desde un hospital, el periodista calificó de “payaso” al reconocido y polémico litigante.

“Hoy, víspera de mi cirugía, veo cómo Abelardo de la Espriella sale pintado de payaso a brindar porque amparó el nombre a Álvaro Uribe Vélez cuando el fallo (de la Corte) no pudo haberlo dejado más desamparado”, expresó el ‘cerebro’ detrás de la docuserie en la que retrata al expresidente como un genocida.

Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife.
Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife.

Mendoza, además, calificó la decisión de la Corte como “nalgaditas regañonas” y aseguró que no tiene los recursos económicos para ventilar sus posiciones y por eso le pidió a sus más de 526 mil seguidores en esa red social que difundieran el pronunciamiento.

En primera instancia, el también abogado volvió a arremeter contra Uribe y lo tildó de “asesino narco paraco” y recordó que, supuestamente, la Corte le permitió seguir con la serie Matarie publicada en YouTube. “Expresamente dijo que la serie podía ser difundida en cualquier tipo de plataforma”, añadió.

Además, Mendoza aseguró que la Corte le permitía hacerle serios señalamientos al exmandatario como violador, narcotraficante y paramilitar. No obstante, en el fallo que se conoció días atrás, se evidenció que el tribunal le ordenó rectificar múltiples de esos señalamientos en contra de Uribe.

“A nadie se le puede negar el derecho a pensar de Álvaro Uribe lo contrario. El fallo que me da “nalgaditas regañonas” en sus considerandos termina respondiendo que la serie, en su totalidad, informa y opina lo que es”, aseguró Mendoza.
Álvaro Uribefeu acusad de varios delitos en la serie Matarife, por lo cual un tribunal le ordenó al director rectificar(Colprensa-Sergio Acero)
Álvaro Uribefeu acusad de varios delitos en la serie Matarife, por lo cual un tribunal le ordenó al director rectificar(Colprensa-Sergio Acero)

En esa línea, anunció que luego de que se someta a una cirugía a corazón que tiene pendiente definirá si rectifica los señalamientos contra el también exsenador del Centro Democrático. “Una aclaración chimba que, al salir de la convalecencia de mi cirugía a corazón abierto, evaluaré si la doy o no”, agregó el periodista, quien dijo que está evaluando llevar el caso ante instancias internacionales para que se haga respetar su derecho a la libertad de expresión.

Así mismo, aseguró que en las 6 horas que dura la serie, únicamente en 47 segundos hace señalamientos contra el expresidente Uribe y que lo que allí afirmaba era “una opinión” y no una información. Dijo, además, que tiene un sinfín de pruebas para sustentar los señalamientos contra el dirigente que gobernó a Colombia entre el 2002 y el 2010.

“Es tan irrelevante lo que se me pide que creo que voy a aclarar lo que para mí ya está claro”, sentenció Mendoza.
Daniel Mendoza se refirió a la decisión de la Corte sobre su serie Matarife. Video: @ElQueLosDELATA

Incluso, le pidió al presidente Gustavo Petro, y a su fiel amigo, el senador Gustavo Bolívar -del Pacto Histórico-, que le ayuden a difundir lo que él considera “su verdad” sobre las verdaderas pretensiones de la Corte Constitucional tras fallar en su contra y darle, de alguna forma, un espaldarazo a Álvaro Uribe, en dos instancias.

Cabe recordar que, según estipula el Decreto 2591 de 1991, quien no cumpla con lo ordenado por un tribunal, podría enfrentarse a seis meses en la cárcel y tendría que pagar una multa, incluso, de 20 millones de pesos. Esto, dependiendo el valor del salario mínimo actual.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR