Falcao, crack dentro y fuera de la cancha: El ‘Tigre’ evita que saquen a un pequeño espectador

Tras el pitazo final que sentenció el 2 a 0 a favor de los dirigidos por Nestor Lorenzo en contra de Paraguay, un niño se acercó a saludar a los jugadores de la tricolor y antes que seguridad interviniera el ‘Tigre’ junto a James tuvieron un noble gesto con el menor

Compartir
Compartir articulo
El delantero es el máximo goleador histórico de la 'Tricolor'. Foto: Colprensa
El delantero es el máximo goleador histórico de la 'Tricolor'. Foto: Colprensa

La Selección Colombia disputó su último partido del año y el tercero en la era de Néstor Lorenzo como director técnico, la tricolor jugó ante Paraguay en el Lockhart Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida Estados Unidos, como ciclo preparatorio a las eliminatorias del mundial 2026, recordando que ambas selecciones sudamericanas quedaron eliminadas de la competición internacional que hoy inicia en Qatar.

Con el deseo de alistar una selección de categoría y olvidar el fiasco de las eliminatorias a Qatar, Néstor Lorenzo probó varios jugadores que ilusionaron para un futuro y presente prometedor. De igual manera el seleccionador tricolor colocó jugadores que han sido insignia, mientras algunos como James Rodríguez tuvieron una discreta actuación, otros históricos como Radamel Falcao García solo necesitaron de algunos segundos para anotar un gol.

El Tigre entró a los 75 minutos en reemplazo de Santos Borré, de también destacada actuación. Tan solo necesitó algunos segundos para hacer rugir el arco y poner a celebrar a los colombianos que fueron a Miami a apoyar a la selección.

El 'Tigre' finalizó con un cabezazo certero un centro enviado por Daniel Muñoz desde el costado derecho de la cancha y selló el tercer triunfo del combinado nacional bajo las órdenes del estratega argentino Néstor Gabriel Lorenzo / (Cortesía: Gol Caracol)

Precisamente al finalizar el partido un pequeño seguidor de la tricolor ingresó al campo de juego para saludar a sus ídolos, debido a esto el protocolo de seguridad se activó y los guardias iban a reaccionar sacando al menor, pero antes de que esto sucediera el Tigre junto a James corrieron a evitar el hecho.

Tras solicitarle al personal de seguridad que dejaran al pequeño infante en paz, ambos jugadores se tomaron una foto con el intrépido niño dejándole un recuerdo invaluable para su vida. De esa manera Radamel Falcao que llegó a 36 anotaciones y se mantiene como el máximo goleador de la Selección Colombia, enloqueció nuevamente a la fanaticada presente en el Lockhart Stadium.

El futuro del Tigre

Radamel Falcao García elogia lo que hoy en día es la Liga estadounidense de fútbol MLS y es claro con lo que piensa sobre ella, al punto de elogiar y por qué no, verse en ella según dio a entender en una rueda de prensa: “Me parece que la liga americana ha dado un paso muy importante, ha crecido muchísimo en organización, ahora es mucho más atractiva, los estadios siempre están llenos y es muy competitiva hoy en día”.

Luego siguió el cafetero: “Es una liga que puede estar al mismo nivel a la mejores de América, trayendo jugadores con gran talento y en un futuro no sé, miraremos que tiene preparado Dios, pero la verdad que cada vez es más llamativa esta liga”.

Falcao prevé que son pocas la temporadas que le quedan en Europa por lo que no vería con malos ojos recalar en el balompié norteamericano, teniendo en cuenta que el país no le es para nada desconocido, pues allí tendría algunos negocios y además una casa en la que suele permanecer en sus vacaciones familiares.

Estas serían algunas razones de peso para que más temprano que tarde ‘El Tigre’ llegue a la MLS, pues con el Rayo Vallecano, aunque ha tenido algunas buenas presentaciones, no destaca como quisiera, pues en 12 partidos el colombiano ha anotado un total de 2 tantos.

Han sido cerca de 16 años en los que el samario ha estado jugando al más alto nivel, rompiendo récords en el viejo continente y dejando huella en equipo como el River Plate de Argentina, el Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United y el Mónaco.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA