Luis Fernando Suárez recibe elogios de Keylor Navas: “Es un líder para poder llevar un grupo por el buen camino”

El arquero costarricense destacó el trabajo del entrenador colombiano durante todo el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Keylor Navas junto con Luis Fernando Suárez tras clasificar a Qatar 2022
Keylor Navas junto con Luis Fernando Suárez tras clasificar a Qatar 2022

A horas de iniciarse el Mundial Qatar 2022, ya se encuentran en el país las 32 selecciones en sus respectivos sitios de concentración para vivir la fiesta, y por supuesto, ultimar detalles de cara a los encuentros de la fase de grupos que abrirán el certamen. Uno de los combinados que sueñan con dar la sorpresa es el de Costa Rica, a pesar de que su grupo es bastante complejo.

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez buscarán dar nuevamente un golpe de opinión, emulando lo conseguido en Brasil 2014 bajo el mando del también colombiano Jorge Luis Pinto, donde no eran favoritos a clasificar en un grupo con Inglaterra, Italia y Uruguay. Para sorpresa del mundo entero, fueron los sudamericanos y los ‘ticos’ quienes avanzaron a la segunda ronda y, de hecho, alcanzaron los cuartos de final donde fueron eliminados por Países Bajos en la tanda de penaltis, yéndose invictos de la competición.

Ahora con Alemania, España y Japón en el Grupo E, esperan dar una nueva campanada. Por fortuna cuentan en el plantel con su gran referente, el arquero Keylor Navas, fundamental en su histórica campaña de 2014 con sus atajadas que le valieron proyección a nivel internacional.

En una entrevista concedida al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports, el guardameta costarricense ex-Real Madrid y actualmente en el Paris Saint-Germain, compartió sus sensaciones previas al arranque del Mundial. Por un lado, a lo largo de la charla hizo énfasis en lo contento que se encuentra teniendo a Luis Fernando Suárez al mando, dejando evidencia de que este ha sabido ganarse el respeto del plantel:

“Estamos muy contentos con el profe Luis, ha sabido llevar muy bien al grupo. Si bien es cierto que en el Mundial de 2014 nos fue muy bien, estamos convencidos de que en este Mundial podemos romper esa historia (...) Podemos salir adelante, llegar lo más lejos posible y soñar en grande”

Keylor destacó las dotes de liderazgo de Suárez, asegurando que el respaldo de los convocados hacia su gestión es total, y que la determinación de hacer un gran Mundial para todos su aficionados permanece intacta:

“El profe es una gran persona y un gran entrenador, sobre todo es un líder para poder llevar un grupo por el buen camino (...) Muchas veces se puede ser buen entrenador, pero no se sabe ser líder y en este caso estamos muy contentos con el profe”

Estas palabras parecen aludir a los problemas que tuvo el plantel ‘tico’ con Jorge Luis Pinto en 2014, donde a pesar de la gesta de alcanzar los cuartos de final hubo informaciones de una fractura en la relación entre el estratega y los jugadores. Keylor fue uno de los principales señalados por esta situación en su momento.

Suarez llegó a la dirección técnica de Costa Rica el 21 de junio de 2021 para afrontar la tercera ronda de las Eliminatorias de Concacaf, en las que lograron asegurarse el repechaje. El cupo al Mundial lo obtuvieron tras ganarle en el repechaje a Nueva Zelanda por la mínima diferencia con gol de Joel Campbell.

Costa Rica iniciará su andadura en Qatar ante España el próximo miércoles 23 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia). Los siguientes partidos serán ante Japón (el domingo 27 a las 5:00 p.m.) y cerrarán su participación en fase de grupos contra Alemania (jueves 1 de diciembre a las 2:00 p.m.).

SEGUIR LEYENDO: