Estas son las rutas alternas a La Calera este martes para evitar contratiempos por los cierres

La vía que comunica a Bogotá con ese municipio de Cundinamarca es una de las zonas que presentó mayor afectación por las fuertes lluvias del fin de semana. Dos personas murieron y otra está desaparecida

Compartir
Compartir articulo
La Calera es una de las zonas que presentó mayor afectación por las fuertes lluvias del fin de semana. Una persona murió y otra está desaparecida. Foto vía: bogota.gov.co
La Calera es una de las zonas que presentó mayor afectación por las fuertes lluvias del fin de semana. Una persona murió y otra está desaparecida. Foto vía: bogota.gov.co

La temporada invernal en Colombia tiene azotados a numerosos municipios en todo el territorio nacional. Este fin de semana La Calera sufrió los estragos de las fuertes lluvias y las inundaciones y deslizamientos provocaron el cierre vial.

Lo que ocurrió el pasado fin de semana en ese municipio de Cundinamarca aún tiene consternados a los colombianos, sobre todo a quienes viven entre la capital del país y ese territorio. En videos e imágenes quedaron captados las torrenciales inundaciones y deslizamientos que además dejan dos víctimas fatales y un desaparecido.

Desde el pasado sábado 12 de noviembre las autoridades trabajan para ubicar y rescatar a Javier Velilla, padre de tres hijos que sigue desaparecido después de la emergencia en el corredor vial.

Además, las autoridades municipiales, de Bogotá y también las nacionales, continúan trabajando para normalizar la situación en La Calera, en lo que respecta a la remoción del material que se deslizó y lo arrastrado por las inundaciones. Por eso, es importante tener en cuenta las rutas alternas para evitar contratiempos.

Este martes 15 de noviembre la alcaldesa Claudia López anunció que el cierre en la vía continúa e informó cuáles son las excepciones y los desvíos.

Cierres y excepciones en la vía Bogotá - La Calera

De acuerdo con la información publicada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la vía a La Calera continuará cerrada desde la calle 85 hasta el sector conocido como La Capilla, en el barrio San Luis.

En la información emitida por el operador del corredor vial y compartida por la alcaldesa, también se establece que habrá restricción vehicular en la vía El Verjón - Choachí, en el sector conocido como el kilómetro 11.

Respectoa a las excepciones ante el cierre de la vía Bogotá - La Calera, se informó que solo se permitirá el ingreso hasta La Capilla en San Luis de residentes de esa zona, transporte público y rutas escolares.

Desde ese punto, es decir La Capilla, hasta el kilómetro 1, el corredr vial permanecerá cerrado por los deslizamientos que se han registrado a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

Rutas alternas vía a La Calera

Según las recomendaciones entregadas por el operador de la vía y las autoridades encargadas, las personas que viven en La Calera y necesitan trasladarse a Bogotá podrán hacerlo por la vía al Codito y la Autopista Norte.

Es de resaltar que en estas vías habrá unidades de tránsito para orientar a los viajeros y evitar tomar vías cerradas o que presentan restricciones.

La alcaldesa Claudia López informó que hasta el momento no se conoce una fecha exacta en la que se podría reabrir el corredor vial que comunica a La Calera con la capital del país.

“No tenemos informe de cuándo se podría abrir, porque todavía tenemos muchos árboles por trasladar y material por remover. No podemos dejar pasar a la gente”, expresó la alcaldesa de Bogotá.

Cabe recordar que debido a esta emergencia que se presenta desde el sábado, hay 46 familias damnificadas. Según las autoridades de la capital, se han entregado 280 raciones de comida caliente, agua potable, frazadas, cobijas y kits de limpieza, para atender a los afectados, además, la Alcaldía de Bogotá está prestando albergue en La Sureña, San Luis y San Isidro, según reportó la emisora La FM.

SEGUIR LEYENDO: