Compositor de ‘Cómo duele el frío’ habló sobre la posible demanda a Yina Calderón por el cover de la canción

Wilfran Castillo aseguró que la creadora de contenido nunca solicitó autorización para grabar el tema y lanzar un video musical, pero no siente que sus actos fueran impulsados por la mala fe sino por falta de asesoría. El cover en guaracha y videoclip que la huilense hizo del clásico vallenato, ha generado polémica en el público

Compartir
Compartir articulo
Yina Calderón, empresaria e influenciadora colombiana. Foto: Instagram @yinacalderonoficialdj
Yina Calderón, empresaria e influenciadora colombiana. Foto: Instagram @yinacalderonoficialdj

La versión en guaracha que Yina Calderón lanzó de la canción ‘Cómo duele el frío’ sigue generando titulares en la prensa, opiniones en el público, críticas en redes sociales y cualquier otra variedad de reacciones. Vale recordar que, fue el pasado jueves 10 de noviembre que la DJ sacó al mercado este cover de uno de los más populares clásicos del vallenato, tema que originalmente es escuchado en la voz de José Luis Carrascal.

Ahora bien, la influenciadora lanzó su canción en conjunto con su respectivo video musical, filmado en una zona de tolerancia de Bogotá. Respecto de por qué quiso grabar una versión de ‘Cómo duele el frío’, la huilense comentó por aquellos días desde sus redes sociales:

Me encanta este vallenato, que es de autoría de Wilfran Castillo, gran compositor colombiano. Quería como aclararlo, es un cover como muchos cover que hacen muchos intérpretes en YouTube, que nos salió muy bien porque le metimos una pista increíble; pero su autoría es de Wilfran Castillo y quien la canta y la interpreta en vallenato es otra persona. Sigo esta canción desde hace mucho tiempo y quería hacer el cover”.

La opinión de Wilfran Castillo:

Ya es mucho lo que la también empresaria ha hablado sobre su cover, pero ¿qué ha dicho el propio Wilfran Castillo? Pues bien, este lunes 14 de noviembre el compositor se refirió al tema para aclarar dos puntos fundamentales: Primero que Yina Calderón no pidió autorización para grabar una versión del tema y lanzar un video musical. Segundo, aclarar que no tomará acciones legales en contra de la ‘exprotagonista de Nuestra Tele’.

“Quiero contarles que respecto de la situación que se presentó con la cancion ‘Cómo duele el frío’, grabada por la señorita influencer Yina Calderón, me manifiesto contándoles que en ningún momento ni Richard Viloria -el coautor de la canción- ni yo -también autor de la obra musical- hemos recibido solicitudes pidiéndonos autorización para la grabación, mucho menos para la divulgación del video”.

Aun así, Castillo piensa que el trabajo realizado por Calderón no fue impulsado por la mala fe, sino por una falta de asesoría.

Voy a hacer la aclaración de que en ningún momento hemos contemplado la posibilidad de demandar a la señorita Yina porque consideramos que esto, más que un acto malintencionado por dañar la obra, fue un error cometido por falta de asesoría, más por tratarse de una mujer; además, de la inexperiencia que sé que puede haber sido el motivo en estos temas de autorizaciones y licencias... A pesar de la infracción con la obra, nosotros no hemos contemplado tomar acciones legales en contra de ella”, concluyó Wilfran Castillo en un video compartido en su cuenta de Instagram.

A su vez, el compositor redactó en la leyenda de su post: “Solo pediría de la manera más amigable posible que Yina Calderón y su equipo de trabajo de manera urgente realicen un video que no perjudique la esencia mística de la obra”.

Solo queda esperar si Yina Calderón responde a las declaraciones de Wilfran Castillo y decide filmar otro videoclip de su versión en guaracha de ‘Cómo duele el frío’. No sobra mencionar que al día de hoy, el video que estrenó de su tema va por un millón de visualizaciones en YouTube; tan solo han pasado cinco días desde su lanzamiento.

Compositor de ‘Cómo duele el frío’ aclaró que no piensa demandar a Yina Calderón por el cover que lanzó de la canción. Foto: Instagram @wilfrancastillo
Compositor de ‘Cómo duele el frío’ aclaró que no piensa demandar a Yina Calderón por el cover que lanzó de la canción. Foto: Instagram @wilfrancastillo

SEGUIR LEYENDO EN ENTRETENIMIENTO: