A manos de los reclusos habría sido el asesinato del señalado abusador de Hilary Castro: “Lo tiraron al piso, le saltaron en las costillas y le pisaron la cabeza”

Un testigo de los hechos habló con un medio colombiano sobre lo que presuntamente le sucedió a Juan Pablo González y tiene varias coincidencias con lo que señaló el Instituto Nacional de Medicina Legal

Compartir
Compartir articulo
URI de Puente Aranda donde falleció Juan Pablo González
URI de Puente Aranda donde falleció Juan Pablo González

Hace algunas semanas, Bogotá se consternó tras conocer el abuso que denunció Hilary Castro. La joven contó en redes sociales como había sido víctima de un sujeto que se encontraba en la estación de la Castellana y que tras denunciar la justicia no había tomado cartas en el asunto. El hecho trascendió tanto que generó protestas en las calles por parte de mujeres que exigían justicia, eso produjo la reacción inmediata de las autoridades que finalmente dieron con el paradero de Juan Pablo González, que fue capturado de forma inmediata. Sin embargo, tras ser puesto en la URI de Puente Aranda, el sujeto apareció muerto.

Al comienzo, el caso parecía un misterio, pues inicialmente se dijo que el acusado de abuso no tenía signos de violencia, pero días después la necropsia mostró que el cuerpo de González presentaba múltiples hematomas en todo su cuerpo que habría causado su muerte. Ahora la revista Semana, ha sacado a la luz más de talles de los hechos, donde una persona que se encontraba en el lugar de los hechos del día de la muerte de Juan Pablo González reveló que todo había sido planeado por una banda que existe al interior de esta URI y que es conocida como ‘Los Plumas’, que hubo complicidad de los policías y que el procedimiento del acusado no cumplió el proceso debido.

“Apenas entró lo pasaron a la celda cuatro, cuando todos los detenidos deben pasar mínimo cuatro días en la celda ocho, que es la transitoria”, dijo el testigo al que no se le reveló la identidad por su seguridad, pues la banda habría amenazado a los 80 reclusos que estaban en el lugar.

La persona que habló con el medio nacional, aseguró que la muerte de González habría sido provocada por seis integrantes de la banda y que lo que parecía ser una golpiza se volvió en un homicidio, pues incluso, tras darse cuenta de que el presunto abusador de Hilary estaba inconsciente le echaron agua en su rostro y lo metieron al baño, pero nunca despertó, posteriormente lo pusieron en medio de la celda, y ahí fue cuando los policías notaron que había sido asesinado.

“Juan Pablo fue asesinado por seis personas que son el grupo violento. Un régimen que se vive acá adentro de terror y corrupción en conjunto con toda la custodia y algunos altos mandos (...) lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias el Tío, alias Derby y alias Junior, lo cogieron a patadas… Alias Blacho, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias Jeferson le pisaba la cabeza a Juan Pablo”, agregó.

La persona, además, anotó que en este espacio siempre le dan “la bienvenida” a los presuntos abusadores y violadores con golpes: “Ellos mismos autorizan los golpes una vez se hace efectiva la medida de aseguramiento de las personas que llegan por delitos sexuales”.

El testimonio confirma lo que señaló el dictamen de Medina Legal sobre la muerte del sujeto, pues en el documento se lee que en su cuerpo fueron hallados múltiples golpes y su cabeza, sin cabello. Incluso, que dichos traumatismos habría destrozados sus órganos internos, produciendo una hemorragia interna, que finalmente acabo con su vida.

SEGUIR LEYENDO