Soldado colombiano se viraliza por hablar de la alimentación que recibe durante servicio militar en los Estados Unidos

El joven, además de su sección de ‘unboxing’, también relató se refirió a la cotidianidad de la vida militar en el país norteamericano

Compartir
Compartir articulo
Soldado colombiano en las filas de los Estados Unidos
Soldado colombiano en las filas de los Estados Unidos

Las redes sociales han servido para volver virales diferentes situaciones y experiencias. En el caso del soldado colombiano, Alejandro Hurtado, TikTok ha sido su plataforma para mediante su cuenta @trillzdiamond7 mostrarle a los usuarios como es prestar el servicio militar en Estado Unidos. Lo que más ha llamado la atención de sus seguidores es la alimentación, pues diariamente muestra como es una prioridad para el país norteamericano darles alimentos balanceados y que les sirva para mantener la energía necesaria en este tipo de escenarios, entre estos se encuentra: snacks saludables, Gatorade, queso entre otros.

“Está una chimba. Sabe rico”, comentó en uno de sus videos, donde estaba almorzando lo que el describió como un plato especial compuesto por tacos de carne, queso cremoso, pasas con nueces, acompañado de arroz y frijoles. Además, de tomar Gatorade.

En otro video mostraba los snacks que reciben: “Nos dan unos snacks, como unas galleticas de pizza. Seguimos con un pedacito de pan, algo chimbita, y Gatorade en polvo, pero esta vez de uva. Después tenemos un queso que viene como en crema”, puntualizó el soldado.

Además, dejó ver la forma en la que pueden calentar los alimentos, pese a que no tiene los métodos tradicionales a la mano, en este sentido, el ejército de los Estados Unidos les da una bolsa especial, donde se ingresa la comida, para luego agregar agua y envolverla en un cartón.

“Uno mete la comida en esta bolsa, le echa agua y la pone en este cartón. Eso calienta ahí con una reacción química”, explicó el colombiano; y agregó: “Después de un ratico sacamos la comida de ahí, como les dije a mí no me gusta comer caliente, entonces no la dejé calentar bien. Ahora sí vamos a comer”.

En su cuenta, también, contó la razón por la que está prestando servicio en el país norteamericano, asegurando que es debido a que posee la doble nacionalidad: “Tengo la doble nacionalidad: soy ciudadano americano y colombiano. Por el simple hecho de ser ciudadano americano puedo entrar al Ejército como si nada”.

En este sentido, aseguró que si algún colombiano desea poder estar al servicio de la institución estadounidense, debe al menos la residencia: “Primero que todo mínimo debe tener la residencia americana, la Green Card”.

SOLADO COLOMBIANO EN TIKTOK

Las historias de los soldados colombianos en otras partes del mundo, se han dado a conocer varias veces. La de otro colombiano en el extranjero fue la de Alexis Castillo, que era militar activo en conflicto entre Rusia y Ucrania y murió a finales de octubre.

Castillo, habría comenzado su vida militar en España, pero desde el 2014 se trasladó a la zona de Rusia y Ucrania, donde profesaba ideas antifascista y en contra del imperialismo; en la guerra decisión estar de parte del país euroasiático. La versión sobre la muerte de este colombiano, apunta a que falleció en medio de un combate en dicha región, luego de combatir durante varios años y no superar las tres décadas de vida. Desde el golpe del Euromaidán en Ucrania, Castillo ya tenía conocimiento y la actitud para arribar a dicho país, pues quería “defender a la población del Donbáss”, en dicha población habría dejado un hijo.

“Alexis, es un colombiano que ha muerto en el Donbás; sus ideas revolucionarias, quizás equivocadas, quizás no, lo llevaron a esta guerra con los ojos abiertos. Ha muerto un joven que quizo ser revolucionario. La revolución es la Paz. Esto no saldrá en nuestros medios”, dijo el presidente Gustavo Petro sobre la muerte de Castillo.

SEGUIR LEYENDO