Nairo Quintana y el Ministerio del Deporte entregarán bicicletas a niños y niñas en Boyacá

El ciclista colombiano es uno de los embajadores de las Escuelas del Deporte y ahora hará parte de la entrega de bicicletas a un gran número de niños en Boyacá

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana embajador de las Escuelas Deportivas en Colombia 

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana embajador de las Escuelas Deportivas en Colombia Foto: Arkea Samsic

Nairo Quintana junto al Ministerio del Deporte harán la entrega de 800 bicicletas a niñas y niños de Boyacá como parte del programa de Escuelas Deportivas que se desarrolla en diferentes regiones y para lo que el ciclista colombiano se convirtió en el embajador a principios de año.

El pedalista de Cómbita, Boyacá estará acompañando el evento en Tunja el próximo 15 de noviembre, el cual tendrá lugar en el Coliseo Mayor de Tunja desde las 10:30 am., según informó en un post de redes sociales el Ministerio del Deporte encabezado por la expesista María Isabel Urrutia.

“¡La unión hace la fuerza! Nairo Quintana es uno de los embajadores de las Escuelas Deportivas para Todos y gracias a su apoyo, más de 800 ciclistas se forman en su natal Boyacá. Con esta entrega construimos el futuro de las y los campeones de Colombia”.

Nairo Quintana y Ministerio del Deporte
Nairo Quintana y Ministerio del Deporte

Le puede interesar: El desgarrador relato de la vendedora de arepas que fue abusada y empalada en Villavicencio

Quintana ya había participado en una entrega de indumentarias y utensilios deportivos a niños durante el mes de mayo, época para la que manifestó: “Es un gran orgullo y alegría para mí, un día en un papel escribí un proyecto sin saber a donde llegaría y a raíz de eso han venido muchos campeones. Cada peso de los que hemos recibido, lo hemos invertido para que estos niños sean campeones, pero más que eso buenas personas”.

En esa ocasión, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, se habló de la creación de 58 escuelas deportivas en 51 municipios del departamento de Boyacá, a las que se les dotaría con indumentaria necesaria para la práctica de diferentes modalidades del ciclismo como el BMX, Ruta y MTB, según contó el ministro del deporte de ese momento, Guillermo Herrera.

Puede leer: Ministro de Defensa se defendió de los cuestionamientos: “No hay instrucción de no cumplir con el deber constitucional de la Fuerza Pública”

“Vamos a tener más de 58 escuelas en 51 municipios, en las que 3000 niños van a participar. Le agradezco a Nairo que va a ser nuestro embajador, una inspiración y ejemplo como los que queremos en la sociedad. Una vez salgamos de ley de garantías destinaremos 1000 millones de pesos para los 6 equipos del Programa Boyacá Raza de Campeones para trabajar, aún más, en la detección de talentos”, fueron las declaraciones de Herrera.

Se prevé que la actual ministra, María Isabel Urrutia, acompañe el evento junto con otros miembros y autoridades del departamento de Boyacá como aconteció hace unos meses.

Nairo Quintana pasa el tiempo en el país entrenando y compartiendo con su familia mientras espera encontrar un nuevo equipo para la temporada 2023, pues tras la respuesta del TAS, en donde ratificó la sanción de la UCI por uso de Tramadol por parte del ciclista colombiano durante el Tour de Francia de 2022, no se ha conocido mucho detalle sobre el futuro del deportista boyacense.

Próximamente, además de asistir al evento en donde se verán beneficiados centenares de niños y niñas, Nairo estará también recibiendo a cada uno de los ciclistas aficionados que se inscribieron en el Gran Fondo Nairo Quintana, el cual esta temporada cumplirá con su cita en el departamento de Antioquia durante los días 18, 19 y 20 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: