El desgarrador relato de la vendedora de arepas que fue abusada y empalada en Villavivencio

La estudiante de administración de empresas es recordada porque una ciudadana le lanzó excremento de perro cuando trabajaba en su puesto de arepas en Villavicencio, ahora es víctima de un repudiable ataque sexual

Compartir
Compartir articulo
La estudiante de administración de empresas es recordada porque una ciudadana le lanzó excremento de perro cuando trabajaba en su puesto de arepas en Villavicencio. Foto: Twitter @harmanfelipe
La estudiante de administración de empresas es recordada porque una ciudadana le lanzó excremento de perro cuando trabajaba en su puesto de arepas en Villavicencio. Foto: Twitter @harmanfelipe

En las últimas semanas se han registrado numerosos casos de violencia contra la mujer. Feminicidios, acosos, abusos sexuales y tortura han estado en las primeras planas de distintos territorios en Colombia. A estos casos se sumó ahora el de la vendedora de arepas de Villavicencio, que al parecer fue secuestrada, violada y empalada.

Rechazo e indignación son los sentimientos que embargan a la comunidad, no solo de Villavicencio, sino del territorio nacional en general. Esto luego de conocer el nuevo caso de violencia contra la mujer, esta vez, contra Lina María Quintero.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar y ubicar a los responsables de este repudiable hecho. Incluso, se anunció una millonaria recompensa para dar con los delincuentes.

Lina María Quintero es recordada porque justamente hace unas semanas, una ciudadana de Villavicencio arrojó excremento de perro a su puesto de arepas, con el que se sostiene económicamente y paga sus estudios universitarios.

La vendedora de arepas relató el lamentable estado en el que la halló la Policía

Recientemente se conoció que la misma mujer que fue agredida por otra ciudadana en Villavicencio, ahora fue víctima de un ataque perpetrado por hombres en el barrio La Madrid, de la capital del Meta.

Las autoridades confirmaron que una mujer fue hallada en ese sector desolado. “Un presunto caso de abuso sexual que se desarrolló en la glorieta del barrio La Madrid, que conduce al corredor ecológico, donde la patrulla observa desde la distancia un vehículo que se encontraba orillado en la vía, donde los uniformados encuentran una mujer quien manifiesta haber sido víctima de agresión sexual”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Ricardo Sánchez Silvestre, citado por RCN Radio.

De acuerdo con lo revelado por Revista Semana, que habló con la víctima, la joven se dirigía a comprar el carbón que utiliza para hacer las arepas que vende. Entonces sujetos la interceptaron en su vehículo y la obligaron a conducir hasta un sitio apartado y solo, fue entonces cuando se produjo la agresión sexual.

“Me agredieron y me abusaron sexualmente”, relató Lina María Quintero. En su desgarrador relato, además aseguró que los sujetos no solo la violaron sino que también la empalaron.

“Los policías me encuentran con un palo con un preservativo en la vagina y en la boca tenía dos cuchillas con la que trabajan los barberos, así me encontraron”, le contó la joven universitaria al medio de comunicación mencionado.

Aunque hasta el momento se desconocen los resultados de los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se sabe que las autoridades competentes adelatan una investigación para ubicar a los responsables.

Otros casos de violencia contra la mujer en Colombia

Este caso se suma al de Hilary Castro en Bogotá y Paula Andrea Restrepo en Antioquia, ambas víctimas de violencia de género y en uno de los casos de hechos que llegaron al feminicidio.

Es de recordar que a inicios de este mes se conoció el caso de la joven de 17 años Hilary Castro, quien fue abusada en una estación de TransMilenio durante la noche de Halloween. En este caso el responsable fue capturado días después de la agresión y recientemente se conoció que murió en extrañas circunstancias mientras estaba privado de la libertad.

De otro lado está el caso de Paula Andrea Restrepo, una joven de 18 años que fue abusada sexualmente, torturada y asesinada en Andes, Antioquia.

La estudiante de último año de bachillerato fue reportada como desaparecida el pasado viernes 4 de noviembre luego de salir de clases. En horas de la noche fue hallada a orillas de una carretera del corregimiento Santa Rita.

La joven estaba atada de manos, presentaba signos de violencia sexual y múltiples heridas con arma blanca, que sería precisamente como le quitaron la vida.

Como estos, son numerosos los casos de violencia contra la mujer que se han registrado en los últimos días en Colombia y por los que las ciudadanas exigen justicia y garantías.

SEGUIR LEYENDO: