Juan David Mosquera remplazará a Sebastián Gómez en la convocatoria a la selección Colombia

El jugador de 20 años fue llamado a última hora por Néstor Lorenzo luego de confirmarse la baja del jugador de Atlético Nacional por lesión

Compartir
Compartir articulo
Tres partidos le bastaron a Juan David Mosquera para ser citado a la selección Colombia en reemplazo de Sebastián Gómez

Crédito: Portland Timbers
Tres partidos le bastaron a Juan David Mosquera para ser citado a la selección Colombia en reemplazo de Sebastián Gómez Crédito: Portland Timbers

Una de las novedades en la última convocatoria de la selección Colombia fue Sebastián Gómez, jugador de Atlético Nacional. El volante se vestiría por primera vez en su carrera con el Tricolor nacional pero una molestia lo dejó al margen del llamado para el partido amistoso del próximo sábado 19 de noviembre ante la selección de Paraguay en el estadio DRV PNK de Estados Unidos a las 8 de la noche, hora colombiana.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado de prensa, tan solo un día después del anuncio de la lista de 21 jugadores convocados al encuentro amistoso. “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Sebastián Gómez de Atlético Nacional es desconvocado para el partido amistoso ante Paraguay a disputarse en Estados Unidos, por molestias físicas que le impide atender el llamado.”.

En su reemplazo, el llamado por el cuerpo técnico de la selección es el juvenil Juan David Mosquera, que juega desde el segundo semestre del 2022 en el Portland Timbers y que hizo parte del más reciente microciclo de preparación que tuvo lugar en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol ubicada en Barranquilla. El lateral derecho además ha tenido proceso en las divisiones inferiores.

El presente del jugador en Estados Unidos no es muy alentador pues en la segunda parte de la temporada 2022 tan solo disputó tres partidos. El primero, el 18 de septiembre, en el empate 1-1 ante Columbus Crew, su participación fue de ocho minutos. Luego fue titular el 2 de octubre en la derrota 2-1 ante Los Ángeles FC, actuando los 90 minutos. Repitió titularidad para el 9 de octubre en una nueva derrota 3-1 ante Real Salt Lake, este fue el último partido en la temporada para el club en el que juegan Yimmi Chará, Diego Chará y Dairon Asprilla.

Entre tanto, Sebastián Gómez venía de un buen año en lo personal tras ser campeón en el primer semestre con Atlético Nacional. En total disputó 41 partidos de los cuales 38 fueron como titular y sumó 3.389 minutos, marcó tres goles y dio dos asistencias. Fue una de las figuras de los Verdolagas pese a quedar por fuera de los Cuadrangulares Semifinales del segundo semestre. Los citados para este partido fueron:

Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)

Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)

David Ospina – Al-Nassr FC (KSA)

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)

Diego Valoyes – Talleres de Córdoba (ARG)

Eduard Atuesta – Palmeiras (BRA)

Falcao García – Rayo Vallecano (ESP)

Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)

James Rodríguez – Olympiacos F.C. (GRE)

Jéfferson Lerma – AFC Bournemouth (ING)

Jhon Arias – Fluminense (BRA)

Jhon Jáder Durán – Chicago Fire (USA)

Jhon Lucumí – Bologna F.C. 1909 (ITA)

Johan Mojica – Villarreal (ESP)

Jorge Carrascal – CSKA Moscú (RUS)

José Luis Chunga – Alianza Petrolera (COL)

Juan Fernando Quintero – River Plate (ARG)

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)

Santiago Moreno – Portland Timbers (USA)

Sebastián Gómez – Atlético Nacional (COL)

Wílmar Barrios – Zenit (RUS)

La concentración de la selección Colombia se hará en Estados Unidos y los jugadores irán llegando a medida que sus clubes los liberen por la pausa en las competencias. Los primeros en llegar serán quienes militan en la MLS junto con José Luis Chunga, único jugador del fútbol colombiano citado.

SEGUIR LEYENDO: