Selección Colombia le quitaba el sueño a entrenador subcampeón del mundo que estará en Qatar 2022

Tras analizar varias opciones, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se decidió por el técnico argentino Néstor Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
El recambio generacional de la selección Colombia la salvó de sucumbir ante México y le enseñó una valiosa lección al técnico Néstor Lorenzo. Imagen: @FCFSeleccionCol.
El recambio generacional de la selección Colombia la salvó de sucumbir ante México y le enseñó una valiosa lección al técnico Néstor Lorenzo. Imagen: @FCFSeleccionCol.

A menos de 11 días para que arranque la copa del mundo Qatar 2022, la selección Colombia será una de las grandes ausentes luego de una pésima campaña en la eliminatoria, primero bajo la dirección técnica del portugués Carlos Queiroz y posteriormente con Reinaldo Rueda.

Con Reinaldo Rueda, la selección Colombia sumó siete partidos sin convertir gol, lo que derivó en la eliminación del conjunto cafetero de su séptimo mundial en la historia y el tercero de manera consecutiva tras las participaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018, ambas con el entrenador argentino José Pekerman.

Tras la salida de Reinaldo Rueda de la selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se inclinó por el argentino Néstor Lorenzo, que fue asistente de Pekerman entre 2012 y 2018. El gaucho tuvo un destacado paso como técnico en propiedad del Melgar de Arequipa, al que sacó campeón del torneo apertura.

El debut de Lorenzo fue el pasado 24 de octubre ante Guatemala, al que derrotó 4-1 en el Red Bull Arena de Harrison, Estados Unidos. En su segunda salida, la selección Colombia se impuso 3-2 a México tras ir por debajo del marcador por dos goles.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda reveló que estuvo muy cerca de llegar a Millonarios, pero Nacional lo firmó un día antes

Uno de los críticos acérrimos de la selección Colombia en los últimos tiempos ha sido reconocido periodista Carlos Antonio Vélez. El comunicador se refirió a la convocatoria de Lorenzo para el juego ante los Guaraníes en territorio norteamericano.

En su programa Planeta Fútbol de Antena 2, Vélez se mostró en contra del partido amistoso ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. “El señor ‘X ‘jamás hubiera autorizado este partido. Es que un partido que recuerda la miseria, recuerda el no estar en un mundial. Tendríamos que estar con la cabeza agachadita, escondidos, esperando a que pase el mundial para medio asomar la nariz y hacerlo con humildad”.

Así mismo, el comentarista de Win Sports, manifestó en su espacio de Palabras Mayores, su decepción por la convocatoria de Néstor Lorenzo y afirmó que la FCF en cabeza de Ramón Jesurún debió esperar un poco más. Así mismo, remarcó que el entrenador bosnio Zlatko Dalić, que fue subcampeón del mundo con Croacia en Rusia 2018, tuvo chances asumir las riendas de la selección “Estaba enloquecido por venir”.

Una de las razones por las que Dalić no pudo tomar las riendas de la selección Colombia es que solo podía hacerlo después de finalizado el mundial de Qatar 2022, en el que tendrá participación con el onceno croata.

El tercer partido de la era Néstor Lorenzo será próximo 19 de noviembre, un día antes de que ruede la pelota en Catar. El rival de Colombia será Paraguay en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El amistoso ante la Albirroja será el último de la Tricolor en el 2022. Cabe recordar que el próximo 28 de enero en el Dignity Health Sports Park, Carson (California) la Amarilla jugará frente a la selección de los Estados Unidos, para este encuentro, la mayoría de jugadores convocados por Néstor Lorenzo serán de la liga como también de la Major League Soccer (MLS).

SEGUIR LEYENDO: