Primer vuelo entre Bogotá y Caracas: esto le costará viajar a Venezuela desde Colombia este miércoles

La aerolínea colombiana, Satena, inaugurará su trayecto al vecino país en la mañana del miércoles 9 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa. Este miércoles despegará el primer vuelo Bogotá-Caracas, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá
Imagen ilustrativa. Este miércoles despegará el primer vuelo Bogotá-Caracas, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá

Tras la reapertura de la frontera colombovenezolana, este miércoles 9 de noviembre la aerolínea colombiana, Satena, operará su primer vuelo a Caracas -la capital de Venezuela- luego de la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil, por lo que la compañía aérea ha dado a conocer cuál será el costo de sus pasajes para quienes quieran visitar el vecino país.

De acuerdo con la solicitud aprobada por la Aerocivil, el vuelo Bogotá-Caracas-Bogotá despegará del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 7:50 de la mañana de este miércoles.

“La @AerocivilCol ha autorizado la operación de un vuelo charter de pasajeros en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá para el día miércoles 9 de noviembre, a las 7:50 a.m. hora Colombia”, informó la autoridad aérea colombiana a través de su cuenta de Twitter.

¿Y cuáles son los precios?

RCN Radio consultó en el puente aéreo del aeropuerto El Dorado el precio de los tiquetes Bogotá-Caracas y, según la información otorgada, el costo para los trayectos del vuelo inaugural de este miércoles es de $1.528.000.

También puede leer: San Andrés ya recobró su economía prepandemia: “Venimos en un incremento vertiginoso”

No obstante, si se ingresa a la página web de la compañía aérea, se observa que los vuelos de Bogotá a Caracas para este miércoles 9 de noviembre, están en 1.673.830 pesos colombianos solo ida. Pero si quiere adquirir un tiquete desde Caracas a Bogotá para la misma fecha, de acuerdo con Satena, le costará 1.114.600 pesos.

Satena así mismo aclaró que, los viajeros, igualmente podrán encontrar pasajes de Bogotá a Caracas desde los 299 dólares y de Caracas a Bogotá desde los 220 dólares, dependiendo de la fecha y la hora en la que los adquieran.

Tenga en cuenta que, el costo de cada trayecto, varía dependiendo no solo las fechas en las que desee viajar, sino también, con cuanta antelación realiza la compra.

Al respecto de está reactivación aérea entre los dos países, el presidente de Satena, el brigadier general Óscar Zuluaga, indicó: “Es el primer vuelo internacional operado por SATENA, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quiénes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años.

También puede leer: Tarjeta de registro de alojamiento será obligatoria en Colombia para los hospedajes turísticos

La compañía aérea así mismo anunció que también se encuentran trabajando con las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela para dar el visto bueno a otro trayecto aéreo entre los dos países: la ruta Barranquilla-Caracas.

De acuerdo con Satena, de autorizarse la nueva ruta, el trayecto Barranquilla-Caracas tendrá precios desde los 278 dólares, mientras que el recorrido Caracas-Barranquilla, tendrá precios desde los 198 dólares.

“Con la reapertura de los vuelos comerciales se busca que el turismo entre los dos países tenga un crecimiento significativo, lo cual se traduce en una oportunidad de crecimiento”, aseguró el presidente de la aerolínea.

Las personas que estén interesadas en viajar entre Bogotá y Caracas, podrán adquirir sus tiquetes a través de la página web de Satena www.satena.com, el contact center 6013906962, o a través de la línea de WhatsApp +57 3233220006.

Cabe recordar que, la entrada en operación del trayecto Bogotá-Caracas, será a dos días de que el primer vuelo proveniente de la capital venezolana aterrizara en el Aeropuerto Internacional El Dorado en la noche del lunes 7 de noviembre, a través de la aerolínea de Venezuela, Turpial Airlines.

SEGUIR LEYENDO