Falcao García espera volver a la actividad en el siguiente partido con el Rayo Vallecano

El Tigre formará parte de la convocatoria de Andoni Iraola para recibir al Real Madrid el próximo lunes

Compartir
Compartir articulo
Falcao, convirtiendo desde los doce pasos ante el Atlético de Madrid. El colombiano completa 2 goles en 10 partidos disputados esta temporada.
Falcao, convirtiendo desde los doce pasos ante el Atlético de Madrid. El colombiano completa 2 goles en 10 partidos disputados esta temporada.

Luego de dos partidos de ausencia por una sobrecarga muscular, Falcao García está listo para volver a la actividad con el Rayo Vallecano. De este modo, el equipo dirigido por Andoni Iraola recupera al Tigre justo a tiempo, pues el próximo lunes recibirán en el estadio de Vallecas por la fecha 13 ni más ni menos que al líder y actual campeón de Liga, el Real Madrid.

Para este duelo, los rayistas recuperan varios nombres clave que no estuvieron presentes en la victoria sobre Sevilla en la fecha anterior. Además de Falcao, el mediocampista Óscar Trejo, capitán del equipo, ya pagó su fecha de suspensión por acumulación de amarillas y se espera que Iraola cuente con el argentino desde el saque inicial. Por su parte, con Falcao todo parece indicar que se andarán con cuidado, pues si bien ya está entrenando con el resto del grupo con normalidad, lo más seguro es que empiece desde el banco de suplentes mientras espera la oportunidad de ocupar el lugar del atacante titular, Sergio Camello.

Desde inicios de esta semana se venía rumoreando con el regreso del Tigre a los entrenamientos, pero su participación en la convocatoria del Rayo se veía comprometida debido a que las sensaciones todavía no eran las mejores. Por fortuna para el club y para el propio Falcao, el último entrenamiento mostró resultados positivos, por lo que se pudo confirmar su absoluta disponibilidad a Iraola de cara a preparar el encuentro contra el conjunto Merengue.

El cuatro franjirrojo saltará a la cancha el próximo lunes con el objetivo de dañarle el caminado a los dirigidos por Carlo Ancelotti que, si bien vienen de ceder un empate por un gol ante el Girona en el estadio Santiago Bernabeu la fecha pasada por la Liga, entre semana golearon a Celtic por 5-1 en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, que terminaron como líderes de grupo, avanzando a la siguiente ronda junto al RB Leipzig.

Actualmente, Rayo Vallecano marcha en la novena posición de la liga con 18 puntos, empatado con el Villarreal donde milita Johan Mojica. Con la derrota del Athletic de Bilbao este viernes ante Girona, los dirigidos por Iraola tienen la oportunidad de acercarse a los puestos de competición europea. Aunque no es una misión sencilla, las presentaciones recientes del Rayo ante los equipos “grandes” de la liga dejan un espacio para la esperanza. Ya en la primera fecha el Rayo empató ante el Barcelona en Camp Nou (1-1), mientras que en la fecha 10 hizo lo propio frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (1-1) con gol de Falcao. La diferencia está en que ahí donde tanto blaugranas como colchoneros han dado muestras de irregularidad a lo largo del semestre, los blancos no han perdido un solo partido en las 12 fechas que van de campeonato.

Cabe recordar que Falcao ya tiene experiencia marcándole goles al Real Madrid. Cuando jugaba en el Atlético de Madrid les convirtió dos goles. Uno de cabeza en un histórico 4-1 que marcó la primera victoria de los colchoneros en doce años sobre los merengues, y otro en una derrota por 2-1. El más reciente lo convirtió la temporada pasada, ya con el Rayo, marcando el gol del descuento en la derrota por 2-1 en condición de visitante.

SEGUIR LEYENDO: