Sebastián Viera llega con mejores números que Álvaro Montero para la definición del título por Copa Colombia

El portero del Junior de Barranquilla podría sumar ante Millonarios su tercera Copa BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Los porteros de Millonarios y Junior han tenido un semestre lleno de altibajos. Tomado de redes sociales de los jugadores.
Los porteros de Millonarios y Junior han tenido un semestre lleno de altibajos. Tomado de redes sociales de los jugadores.

Este miércoles 2 noviembre Millonarios recibirá al Junior de Barranquilla por el juego de vuelta de la final de la Copa Colombia en el Nemesio Camacho El Campín. Cabe recordar que en la ida que se disputó el 28 de septiembre en la Arenosa, el cuadro Tiburón se impuso por mínima diferencia con anotación de Cesar Haydar.

Luego de la infartante definición en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor II, Millonarios y Junior hacen un paréntesis previo al inicio de los cuadrangulares para definir al campeón de la Copa Colombia de 2022 en el Coloso de la 57.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a esta instancia tras derrotar en la semifinal al Independiente Medellín, mientras que el Junior de Barranquilla logró su pase a la final al dejar en el camino desde la tanda de los penales al Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta.

Tras nueve años Millonarios vuelve a jugar una final de este campeonato dado que en 2013 cayó ante Atlético Nacional. En las vitrinas del cuadro Embajador reposan dos trofeos de Copa Colombia, el último fue en la edición del 2011 cuando derrotó al Boyacá Chicó.

Le puede interesar: Atlético Nacional confirma la salida de tres jugadores tras la eliminación de la Liga BetPlay

Así mismo, el equipo de Julio Avelino Comesaña se ha coronado campeón de este certamen en dos ocasiones. Su última celebración fue en 2017 cuando vencieron al Independiente Medellín bajo la dirección técnica del uruguayo que quiere seguir catapultándose como el mejor entrenador en la historia del conjunto Rojiblanco.

Más allá de la final y de todo lo que está en juego, el presente futbolístico de ambos equipos no es el mejor. El pasado domingo 30 de octubre, Millonarios cortó una racha negativa de ocho partidos sin ganar al derrotar en el Daniel Villa Zapara al Alianza Petrolera 4-2 lo que le alcanzó para clasificar a los cuadrangulares en la cuarta posición.

Uno de los más cuestionados en el bajón futbolístico de Millonarios es el portero Álvaro Montero, que se ha visto comprometido en varios goles en contra que le han costado puntos al onceno capitalino.

Además, el ex Deportes Tolima fue expulsado en el juego ante el Once Caldas por agredir a un contrario. El encuentro terminó con victoria para los Albos 2-1 en el Palogrande de Manizales.

De 18 partidos disputados con el buzo de Millonarios, Álvaro Montero ha sacado su arco en cero en siete oportunidades. Sin embargo, ha encajado 15 tantos para un promedio de 0,83 goles por partido.

Por el lado del Junior, los números en la portería tampoco acompañan a Sebastián Viera, dado que en 20 compromisos jugados por rentado local ha recibido 18 anotaciones, lo que arroja un registro de gol por partido, no obstante tiene mayor promedio de atajadas que Montero con un total de 58, mientras que el guajiro cuenta con 37.

La final de la Copa BetPlay Dimayor está programada para las 9:00 p.m hora colombiana con transmisión de Win Sports +, Millonarios deberá ganar por más de dos goles para dar la vuelta olímpica ante su hinchada, de lo contrario deberá a ir la definición del título desde los doce paseos.

SEGUIR LEYENDO: