Llaneros perdió ante Boyacá Chicó y complicó su clasificación a la final del Torneo BetPlay II 2022

El equipo de Villavicencio perdió el invicto de los cuadrangulares semifinales este martes 1 de noviembre contra su par de Tunja

Compartir
Compartir articulo
Cabe destacar que en caso de que Chicó llegue a la gran final del segundo semestre y la gane, será ascendido directamente a la primera división en la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano.
Cabe destacar que en caso de que Chicó llegue a la gran final del segundo semestre y la gane, será ascendido directamente a la primera división en la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano.

En la noche de este martes 1 de noviembre se jugó la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II 2022. El vigente campeón del torneo apertura se segunda división (Boyacá Chicó) recibió en el estadio La Independencia de Tunja a Llaneros FC de Villavicencio y le quitó el invicto que llevaba hasta el momento en la fase semifinal al derrotarlo 3-0.

Con los goles anotados al minuto 4 por el centrodelantro colombomexicano, Brayan Moreno Cárdenas; Henry Plazas al 77′; y Sebastián Támara Manrrique al 90+1′, el equipo boyacense celebró tres valiosos puntos que lo ubican como colíder del grupo A de la competencia con 10 puntos.

Tanto Chicó como Llaneros tienen 10 puntos en la tabla de posiciones, pero el equipo de Tunja pasó a ser el nuevo líder por tener mejor diferencia de gol (+5):

Standings provided by Sofascore

Este 1 de noviembre, Fortaleza derrotó en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a Barranquilla FC y aún sigue con posibilidades matemáticas de clasificar a la final.

La última fecha del cuadrangular A del Torneo BetPlay II 2022 se jugará el sábado 5 de noviembre a las 4:00 p. m. y contará con los dos siguientes juegos en simultánea:

Barranquilla FC vs. Boyacá Chicó

Estadio Romelio Martínez (Barranquilla).

Llaneros FC vs. Fortaleza CEIF

Estadio Bello Horizonte (Villavicencio).

El equipo metense a cargo del entrenador vallecaucano Jersson González desaprovechó la oportunidad de llegar a la gran final del segundo semestre, pues si hubiera ganado se hubiera hecho inalcanzable en el grupo A con 13 puntos. No obstante, esa oportunidad quedó totalmente desaprovechada con la victoria de Boyacá Chicó en casa.

Cabe destacar que en caso de que Chicó llegue a la gran final del segundo semestre y la gane, será ascendido directamente a la primera división en la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano, esto teniendo en cuenta que en el primer semestre le ganó la final de apertura en Armenia a Deportes Quindío en la definición por penales.

Si Chicó no clasificara a la final del segundo semestre, igual tiene tiquete asegurado a la gran final de la competencia que acogerá en 2023 a los ya relegados Cortuluá FC y Patriotas Boyacá.

Del mismo modo, los partidos decisivos en el segundo cuadrangular del Torneo BetPlay II 2022 se jugarán este jueves 3 de noviembre con los enfrentamientos entre Real Santander vs. Deportes Quindío y Atlético Huila vs. Atlético FC. Así marcha la tabla del grupo A con Atlético Huila como líder en solitario con 10 puntos obtenidos en cuatro partidos:

Standings provided by Sofascore

Llaneros FC parece recomponerse de los impasses deportivos que en la última década no le han permitido subir de categoría. Este club sustituyó al ya extinto Centauros de Villavicencio y espera contar con el apoyo de la hinchada para lo que resta de los cuadrangulares semifinales y una eventual final, luego del escándalo ocurrido un año atrás cuando Unión Magdalena logró el ascenso a la Liga BetPlay 2022 con aparentes goles concedidos sin resistencia alguna por parte de Llaneros en su estadio frente a su gente.

El equipo de González marcha cuarto en la tabla de la reclasificación con 67 puntos y sigue dependiendo de sí mismo para ser promovido a la Liga BetPlay en la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano por cuenta de sus goles a favor.

SEGUIR LEYENDO: