Un carabinero de la Policía recibió una pedrada durante enfrentamiento entre hinchas del América

Tras lograr calmar la situación, las autoridades decomisaron 11 machetes, 12 navajas, 21 cuchillos y 5 destornilladores. Se incautaron 62 cigarrillos de marihuana y 23 bolsas de perico

Compartir
Compartir articulo
Carabinero de la Policía
Carabinero de la Policía

El pasado fin de semana, en Santa Marta, se vivieron disturbios entre hinchas del América de Cali y Unión Magdalena. De los hechos, que al parecer iniciaron por una bandera, resultó un carabinero de Policía herido. El uniformado fue golpeado con una piedra en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado a recibir atención médica urgente. La autoridades llegaron hasta aquella zona, inicialmente, para atender la emergencia, sin embargo, terminaron siendo víctimas de agresión. Según se conoció, el hombre tiene 25 años. El expediente médico destaca que tiene una fractura de cráneo. Está internado en el Hospital Universitario de Santa Marta.

Tal y como quedó registrado en los videos de los hechos, el uniformado se movilizaba en su caballo cuando fue impactado en la parte superior de su cuerpo. El golpe lo derribó del animal y lo dejó inconsciente, de manera inmediata. Además de la fractura en su cráneo, se destacó que uno de sus ojos también se vio afectado. Mientras el hombre es atendido en el centro médico ya mencionado, se trata de esclarecer la identidad de la persona que lo agredió. En caso de ser aprehendido por las autoridades, se enfrentaría a los delitos de lesiones personales y agresión a servidor público. Es de destacar que todo ocurrió en el balneario turístico de El Rodadero.

Tras lograr calmar la situación, las autoridades decomisaron 11 machetes, 12 navajas, 21 cuchillos y 5 destornilladores. Se incautaron 62 cigarrillos de marihuana y 23 bolsas de perico. Mientras se esclarece lo sucedido, se recordó que la semana pasada se vivió otro enfrentamiento entre hinchas en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Los seguidores de Millonarios se dirigieron a ese espacio para apoyar a los Embajadores, quienes tuvieron que salir al terreno de juego para pagar la fecha número 12 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 que tenían pendiente ante Deportivo Independiente Medellín.

El desarrollo del encuentro dio paso para que la afición presente en las gradas del estadio, acumulara bastante tensión, que gracias a una acción del presidente del Deportivo Independiente Medellín, terminaron descargando con furia. En el primer tiempo fueron los visitantes los que pegaron primero gracias a un gol de Diber Cambindo, justo antes de llegar al descanso (0-1).

Posteriormente, en la segunda parte Omar Bertel le entregó la paridad a los capitalinos (1-1), relajando los nervios de la hinchada que poco a poco se calentaba más con los suyos por su pésimo juego. Pero la olla a presión terminó estallando al minuto 90+3 cuando Jean Pineda la mandó a guardar para entregarle la victoria al Poderoso, en medio de las celebraciones Daniel Ossa el principal dirigente del equipo antioqueño, realizó un gesto soberbio que desató la furia en las gradas.

En el video, que se tornó viral rápidamente y que está siendo reposteado por varias cuentas en redes sociales, se evidencia al dirigente en el palco enviándole besos a la hinchada del Embajador, a modo de burla por la nueva derrota que acumularon. Tal fue el disgusto que generó en los seguidores de Millonarios, que dentro del video se llega a ver a un aficionado que ‘amagó’ con golpear a Ossa con un bastón.

Las redes sociales no tardaron en cuestionar el actuar de Daniel. Diferentes personalidades de la esfera deportiva criticaron sus acciones tildándolas de infantiles e innecesarias, incluso algunos miembros de la afición paisa no aprobaron estos hechos, alegando que Ossa se salió de sus casillas: “Qué feo le quedan este tipo de actitudes a Daniel Ossa, presidente del Independiente Medellín. Innecesario provocar a los aficionados de esta manera.” - @Crispinllos

“Un presidente de un club, provocando la violencia. Totalmente absurdo. Después con que cara salen a decirle a sus hinchas que no se maten entre sí y no salgan a darse puñal con los hinchas rivales. Que venga durísima sanción para Daniel Ossa del Deportivo Independiente Medellín por parte de Dimayor.” - @AndresMagri

“Frente al vídeo del presidente Daniel Ossa en el estadio, enviando besos a la hinchada de Millonarios, debo decir que se dejó sacar de casillas y obra erróneamente”. - @Arangol_DIM. Por el momento la Dimayor no se ha pronunciado al respecto, pero para el bien de la convivencia en el fútbol es necesario que la Comisión Disciplinaria actúe con prontitud y no deje este hecho pasar.

SEGUIR LEYENDO: