Piedad Córdoba ocupó su curul en el Senado tras tres meses de ausencia

La senadora aseguró que había seguido atentamente el trabajo de la Comisión Séptima, a la que pertenece, durante su incapacidad

Compartir
Compartir articulo
Piedad Córdoba en su regreso al Senado
Piedad Córdoba en su regreso al Senado

Tras más de tres meses de haberse posesionado, este 1 de noviembre la senadora Piedad Córdoba ocupó por primera vez su curul en el Senado al que regresó como miembro de la bancada del Pacto Histórico. La congresista habría logrado recuperarse de las afecciones de salud que la mantuvieron en incapacidad desde mitad de año.

El regreso de Córdoba al Congreso se dio en la sesión de la Comisión Séptima de la que es parte. En el protocolo quedó en evidencia su prolongada ausencia, pues todas las actas que se someterían a votación habían sido aprobadas con excusa de la senadora.

Norma Hurtado, presidenta de la Comisión del servidor público, le dio la bienvenida. “Bienvenida a nuestra comisión, nos alegra mucho que haya superado sus quebrantos de salud, estamos en la comisión más social, en la que usted siempre ha liderado. Le damos la bienvenida”, señaló la senadora del partido de la U.

La senadora saludó a la Comisión y aseguró que ya había estado en las oportunidades anteriores en las que ha sido senadora, así como aseguró que en su periodo de incapacidad estuvo atenta a lo que se adelantó de discusión, por lo que tiene conocimiento del trabajo que se ha hecho.

“Con mi unidad legislativa hice un seguimiento permanente de todo lo que se trabajó, se tramitó, inclusive con documentos que enviamos a la Comisión, o sea que estoy al orden del día. Ya me leí todos los proyectos que se van a tramitar en el día de hoy”, sostuvo.

Piedad Córdoba en su regreso al Senado
Piedad Córdoba en su regreso al Senado

“Creo que tenemos una tarea muy importante que va a ser un tema fundamental el próximo año y va a ser el estatuto laboral. Nosotros con la ministra respectiva, que fuimos miembras de esta Comisión presentamos en dos oportunidades el mismo proyecto y yo siento que eso va a ser muy importante para el país, sobre todo con los avances que ha hecho el presidente Petro con los contratos laborales”, señaló Córdoba.

“Cuenten conmigo como una compañera más, una amiga más, una legisladora que está dispuesta a trabajar por este país”, concluyó durante su primer intervención en la actual legislatura.

La senadora estuvo hospitalizada en Medellín durante varias semanas a causa de quebrantos de salud que la llevaron incluso a Cuidados Intensivos. Incluso, fue desde su cuarto en la Clínica que se posesionó como congresista, hasta donde llegó el presidente del Senado, Roy Barreras, para tomarle el juramento.

Córdoba ha dicho, además, que padeció depresión en el tiempo que estuvo ausente del Congreso, que le atribuyó a una supuesta persecución en su contra. Pero ya se siente tranquila y recuperada para retomar las labores legislativas, impulsar las reformas del gobierno, así como participar del debate.

Cabe mencionar que el hermano de la senadora, Álvaro Córdoba Ruíz fue capturado durante el tiempo de la campaña al Congreso y se encuentra en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota a espera de que se resuelva un recurso de reposición que presentó ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de frenar su envío a los Estados Unidos, donde se le sigue un proceso por narcotráfico. El presidente Gustavo Petro ya firmó el documento que avala la colaboración con la justicia de ese país en este caso.

Su posesión también se vio fuertemente cuestionada por la detención de la que fue objeto en Honduras por viajar con casi 70 mil dólares en efectivo en su maleta sin declarar. Incluso en la campaña presidencial el entonces candidato Petro le solicitó apartarse de las actividades del Pacto Histórico.

La senadora ha asegurado, además, que no acompañará el proyecto de reforma política que presentó el gobierno nacional y que lleva como ponente el senador Roy Barreras. Según dijo a Caracol Radio, tiene varios reparos respecto a ese texto, como la posibilidad de que los congresistas sean ministros.

SEGUIR LEYENDO: