Jugadoras de la selección sub-17 recorren París previo a su regreso a Colombia

Linda Caicedo, Luisa Agudelo y Ana María Guzmán, referentes de la selección nacional que llegó a la final del torneo organizado por FIFA, compartieron algunas fotografías de la escala en Europa

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia subcampeona del mundo en la India recorrió París previo a su llegada a Colombia

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia subcampeona del mundo en la India recorrió París previo a su llegada a Colombia Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia Femenina sub-17, que hizo historia para el país al llegar por primera vez a una final de un torneo organizado por la FIFA, emprendió su viaje de regreso al país, en donde serán homenajeadas en un evento con entrada libre en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá. Sin embargo, previo a su llegada hicieron una escala en París y compartieron algunas fotografías en sus redes sociales.

Luisa Agudelo, Ana María Guzmán y Linda Caicedo fueron quienes más veces aparecieron en las imágenes compartidas por la Federación Colombiana de Fútbol. Ellas fueron las referentes del equipo comandado por Carlos Paniagua que cayó en el partido de la final 1-0 ante la selección de España. Así mismo, posaron con la Torre Eiffel de fondo y exhibieron con orgullo las medallas por terminar en el segundo lugar del campeonato.

Selección Colombia Femenina Sub-17 en París
Selección Colombia Femenina Sub-17 en París

Desde París que no es lo mismo” y “Bendito Fútbol” fueron algunas de las frases que acompañaron las publicaciones hechas por las futbolistas en los icónicos sitios turísticos de la capital francesa. La concentración de la selección Colombia Femenina de cara al campeonato mundial inició el 1 de noviembre y termina tras un mes por fuera de sus hogares. Las jugadoras subcampeonas del mundo son:

Ana María Guzmán, Cristina Motta, Dayana Valentina Beltrán, Elsa María Gómez, Eliana Andrea Agudelo, Gabriela Rodríguez, Jimena Ospina, Juana Sofía Ortegón, Karla Daniela Viancha, Karla Dayana Torres, Laura Daniela Garavito, Linda Lizeth Caicedo, Luisa Fernanda Agudelo, María Camila Correa, María Camila Chuquen, María Fernanda Viafara, Mary José Álvarez, Natalia Hernández, Orianna Quintero, Stefania Perlaza y Yésica Paola Muñoz Rojas.

Selección Colombia Femenina Sub-17 en París
Selección Colombia Femenina Sub-17 en París

Entre tanto, el cuerpo técnico lo conformó: Carlos Alberto Paniagua (DT), Michael Flórez (AT), Viviana Cardona (PF), Carlos Alberto Pérez (PA), Diana Carolina Camacho (Médica), Monica Aranzazu (Fisioterapeuta), Heinar Yadir Zorrilla (Fisioterapeuta), Rafael Zabaraín (Psicólogo), Jorge Andrés Rozo (Analista Video) y Nilson Ancizar Ramos (Utilero).

El próximo miércoles 2 de noviembre el Movistar Arena abrirá sus puertas a partir de las 9:30 de la mañana para permitir el ingreso de los aficionados que desean brindar un homenaje a las futbolistas. El inicio del evento está programado para las 10:45 y se espera que se hagan algunos actos culturales dándole la bienvenida al equipo nacional. Aproximadamente 10.000 personas podrán asistir al centro de eventos.

La FIFA no entrega remuneración económica por participar en el torneo al ser de categorías menores, pero la Federación Colombiana de Fútbol si lo hará. Varias empresas han decidido unirse a la FCF y anunciar desde su parte recompensas a cada una de las jugadoras que participaron en el certamen.

La primera en hacerlo fue BetPlay, reconocida casa de apuestas que patrocina los principales torneos del Fútbol Profesional Colombiano. Por medio de un comunicado afirmó que el incentivo que recibirán las futbolistas será económico y que se entregará cuando regresen al país.

Ahora, la institución financiera Bancolombia se unió a estas empresas que recompensarán a la selección una vez pisen suelo colombiano. Según mencionó en su comunicado oficial, para la institución es importante que la diversidad, equidad e inclusión deportiva sean fundamentales para una sociedad más justa.

Así mismo, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, confirmó que cada uno de los miembros del equipo participante, jugadoras y cuerpo técnico, recibirán 18 millones de pesos como incentivo económico por su representación del país en un Campeonato Mundial.

SEGUIR LEYENDO: