Integración Social habría dejado vencer un contrato para atender habitantes de calle

Una denuncia ante el Concejo de Bogotá dejaría en evidencia que la entidad no renovó el servicio que transportaba a estas personas, generando que varias personas terminaran divagando por la ciudad, mostrando las falencias que se vienen presentando en los distintos programas del distrito

Guardar
Imagen de archivo. Vuelven a
Imagen de archivo. Vuelven a denunciar vencimiento de contrato por parte de la Secretaría de Integración Social. Foto: Secretaría de Integración Social

En medio de un debate de control político, la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas Ubate, nuevamente hizo denuncias sobre un supuesto vencimiento de un contrato, por parte de la Secretaría de Integración Social, que brindaba servicios de transporte a los habitantes de calle. No ha sido la primera queja en contra de esta dependencia, pues en reiteradas ocasiones, se han presentado casos de supuestas demoras en pagos y responsabilidades, además de acoso laboral.

La más reciente denuncia hace referencia al contrato de servicio de transporte SDIS - SABP -002 - 2022, pactado por un valor de 13 mil 500 millones de pesos, adjudicado a la unión temporal KBE, que, al parecer, desde marzo tenía que haberse hecho el proceso de renovación.

El dilema es que en repetidas ocasiones, varios funcionarios han denunciado irregularidades que han costado los servicios de atención en esta secretaría, por tomar referencia, se suspendieron por semanas algunas clases en jardines infantiles, o familias vulnerables se quedaron sin los servicios de alimentación que se brindan en los comedores comunitarios.

En diálogo con El Espectador, la secretaría afirmó que el contrato en cuestión está vigente hasta el 31 de diciembre de este año, no obstante, puede terminarse antes si los recursos de los que es objeto se terminan, a pesar de esto, ya se encuentran en el proceso de renovación del mismo.

Pero, la concejal increpó a otros funcionarios del distrito, reseñando que a pesar de las evidencias presentadas, ninguna entidad o autoridad ha hecho nada para solucionar esa problemática:

En varias ocasiones se ha encontrado que efectivamente el distrito ha cancelado estos contratos, y aunque se aseguró que se le brindó un cupo de endeudamiento, por más de 280 mil millones de pesos, algunos de estos servicios siguen presentando intermitencia. De hecho, a mediados de este año se registraron manifestaciones que pedían la reanudación de los mismos.

SEGUIR LEYENDO: