Muerto en extrañas circunstancias un ciudadano panameño en Bogotá: su cuerpo fue encontrado en apartamento incendiado

La Policía Metropolitana de la ciudad informó que el cadáver fue encontrado luego de que la comunidad reportara un incendio en un edificio de Chapinero

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Bomberos de Bogotá hallan un cuerpo sin vida al interior de un apartamento en Barranquilla. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. Bomberos de Bogotá hallan un cuerpo sin vida al interior de un apartamento en Barranquilla. Foto: archivo particular

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación para esclarecer la extraña muerte de un ciudadano extranjero en la localidad de Chapinero, cuyo cuerpo fue encontrado tras un incendio en el apartaestudio en el que vivía.

Las autoridades dieron a conocer a Blu Radio que fueron los habitantes del edificio -ubicado en la carrera Séptima con calle 46- quienes alertaron de la conflagración a los organismos de socorro.

De acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, cuando el Cuerpo de Bomberos arribó al lugar para atender la emergencia, hallaron el cuerpo sin vida del panameño al interior del baño del inmueble en el que residía.

Tenemos una persona de origen panameño, de 35 años aproximadamente. El apartaestudio está incinerado. Estamos esperando técnicamente el concepto de los bomberos que hacen su trabajo. Vivía solo, el concepto técnico es importante para determinar los hechos”, detalló a Blu Radio el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Frank Buitrago.

También puede leer: Explosión e incendio en CAI de Sincelejo habría sido provocada por una granada de fragmentación

Según las autoridades, el extranjero fue identificado como José Santamaría y, por el momento, desconocen las causas de su muerte por lo que adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos.

Ciudadano estadounidense fue hallado sin vida al interior de su apartamento en Bucaramanga

El caso del panameño hallado sin vida en extrañas circunstancias no es el único que se ha presentado en Colombia en las últimas semanas. El pasado 30 de septiembre las autoridades de Bucaramanga informaron que un hombre de nacionalidad estadounidense fue encontrado muerto en el apartamento que vivía.

El norteamericano, que fue identificado como Miles Foiquey, no había sido visto en cerca de 15 días por lo que, ante el olor fétido que emanaba del lugar donde vivía, los propietarios del apartamento decidieron ingresar y lo que encontraron los dejó sorprendidos: hallaron el cuerpo sin vida del estadounidense tendido en el pasillo de la vivienda.

“Unidades del CTI hicieron la inspección técnica del cadáver y en primera instancia se presume que sea una muerte natural, pero eso lo deberá aclarar Medicina Legal. La persona tiene entre 40 y 45 años de edad. Dentro de las primeras observaciones se logra establecer que esta persona aparentemente llevaba más de 10 días de haber fallecido”, detalló el comandante (e) de la Policía de Bucaramanga, el coronel José Oscar Jaramillo Niño.

También puede leer: Un herido y un muerto deja colapso de muro de plaza de mercado en Prado, Tolima

Aunque las autoridades aún no han logrado esclarecer la muerte del norteamericano, las primeras hipótesis apuntan a que se habría tratado de un deceso por causas naturales. No obstante, la Policía de Bucaramanga y Medicina Legal mantienen abierta la investigación.

Ante las alarmantes cifras de inseguridad y violencia que se han reportado a lo largo del año en Bucaramanga, los alcaldes del área metropolitana hicieron un llamado al Ejército, la Policía y la Fiscalía para incrementaran el pie de fuerza en la ciudad.

De acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, 100 uniformados más serían vinculados a la Policía Metropolitana de la ciudad y, además, implementarán la tecnología de reconocimiento facial para seguir persiguiendo a los bandidos. No tendrán un día de paz.

El mandatario local detalló en entrevista con la revista Semana que, de los 100 nuevos efectivos, 20 serían asignados a Floridablanca, con el fin de que el municipio sumara 242 uniformados para garantizar la seguridad en el sector.

SEGUIR LEYENDO