Katherine Miranda defendió los impuestos a las iglesias: “Que se vengan todas las denuncias que quieran”

La congresista respondió tras ser demandada y señalada de hostigar a los seguidores de las iglesias cristianas

Compartir
Compartir articulo
La congresista es una de las figuras políticas que más ha insistido en incluir los impuestos a las iglesias en la reforma tributaria. Foto: @mirandabogota
La congresista es una de las figuras políticas que más ha insistido en incluir los impuestos a las iglesias en la reforma tributaria. Foto: @mirandabogota

La congresista Katherine Miranda continúa en el centro de la polémica, esto, respecto al tema de los impuestos a las iglesias, tributo que la cabildante impulsa desde hace un tiempo. Luego de ser denunciadas frente a esta situación, Miranda se pronunció y aseveró que no tenía miedo y esperaba cualquier tipo de demanda en su contra.

La representante a la Cámara explicó que los recursos legales expuestos en su contra, tienen que ver con su forma de ver las cosas, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones ha asegurado que las iglesias son mercaderes de la fe y a su vez, cumplen fines electorales.

También puede leer: Sebastián Caicedo, tras su separación de Carmen Villalobos, habló sobre su futuro: “Me veo en una relación, no sé si con hijos”

“Me denuncian por decir que algunas iglesias son mercaderes de fe y empresas electorales”, destacó la representante.

Asimismo, recalcó que sostenía su afirmación y que estaba preparada para recibir las denuncias de la ciudadanía, además, enfatizó en que no tenía miedo y que por esta razón se había metido a la política colombiana, pues buscaba reformar la misma.

“¡Lo sostengo! Que se vengan todas las denuncias que quieran, no tengo miedo, yo me metí a la política para cambiarla, para servirle a mi país”.

Por otro lado, Katherine Miranda catalogó como injustas las denuncias en su contra, argumentando que su idea de tributo era válida y que parte de la comunidad la apoyaba. Añadió, que en la calle era hostigada y atacada por sus detractores.

“Es injusto, pero no les tengo miedo, mi propuesta es válida y apoyada por la ciudadanía. El único hostigamiento es el que he recibido, con insultos, ataques y ahora denuncias. Por Dios!”.

También puede leer: Farc realizaron secuestros con fines de esclavitud sexual y prostitución forzada, admitieron exmiembros de la guerrilla

La denuncia

El activista cristiano Jonathan Silva es quien encabeza la demanda en contra de la congresista, en este caso, argumenta que la denuncia va en contra del “hostigamiento” que promueve Miranda, pues no tiene nada que ver con el proyecto de ley que avala la cabildante.

Inicialmente, Silva asegura que Katherine Miranda ha realizado serias comparaciones desde sus redes sociales, aquí, habría generalizado a la comunidad cristiana y a su vez, el demandante asegura que se emiten símiles constantes con actos de corrupción.

“De esta publicación se deduce que la representante Miranda hace una comparación de un acto de corrupción cometido por esos días, comparación que hace con las iglesias cristianas. En enero salió a la luz una investigación donde un ciudadano incurrió presuntamente en unos actos corruptos y mal manejo de dineros del estado, ese ciudadano al parecer hacía parta del equipo de trabajo de un congresista de fe cristiana, pero el querer comparar este episodio reprochable con las iglesias (una comunidad entera) sale de todo contexto”.

Entretanto, el activista destaca la posición de Katherine Miranda cuando señala que en las iglesias cristianas hay mercaderes de la fe. Aquí, Silva realiza una invitación e insta a la congresista a realizar denuncias puntuales y con base, pues generalización involucra a todos los creyentes,

“De esta publicación se deduce que todas las iglesias son mercaderes de la fe, (ladrones, comerciantes) y que todas hacen parte de una maquinaria política, nuevamente se está generalizando y señalando a toda la fe cristiana. La congresista debería señalar puntualmente quienes hacen lo que ella denuncia y no caer en una estigmatización generalizada”, destacó.

SEGUIR LEYENDO: