Priscilla Londoño, la reina de belleza que destacó el desfile de silleteros en Miss Grand International

En la preliminar del concurso de belleza que se lleva a cabo en Indonesia y siendo la cara de Colombia en el certamen, llevó consigo un traje típico que resaltó la cultura, fauna y flora de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
Priscilla Londoño, Miss Grand Colombia, lució un traje típico que reconoce el trabajo de los silleteros de la Feria de las Flores, la cultura colombiana y envió un contundente mensaje para detener la guerra en el mundo. Tomada de Instagram @cillalondono
Priscilla Londoño, Miss Grand Colombia, lució un traje típico que reconoce el trabajo de los silleteros de la Feria de las Flores, la cultura colombiana y envió un contundente mensaje para detener la guerra en el mundo. Tomada de Instagram @cillalondono

En Indonesia se lleva a cabo uno de los concursos de belleza más jóvenes del mundo y que este año celebra su edición número 10, en el que cerca de 80 delegadas de diferentes naciones compiten por llevarse la ostentosa corona elaborada en oro de 24 quilates y cuenta con miles de piedras preciosas incrustadas, siendo merecedora del título de Miss Grand International.

Por Colombia compite Priscilla Londoño y desde su llegada a Yakarta, capital de Indonesia, se ha convertido en una de las favoritas para llevarse la preciada corona. El certamen de belleza internacional ha realizado diferentes actividades como un desfile con prendas deportivas, el insuperable en traje de baño y hace apenas unas horas, la competencia preliminar en traje típico.

Priscilla Londoño, Miss Grand Colombia, en las concentraciones de Miss Grand International. Tomada de Instagram @cillalondono
Priscilla Londoño, Miss Grand Colombia, en las concentraciones de Miss Grand International. Tomada de Instagram @cillalondono

En esta última aparición, Londoño se robó todas las miradas por cuenta del traje típico que lució, muy diferente al de las nueve colombianas que precedieron a la concursante por el territorio cafetero. Para esta oportunidad, la Miss Grand Colombia decidió llevar una falda en estilo campana sobre la cual estaban bordadas un sinfín de flores que hacían alusión a la diversidad existente en el país.

También con esta creación del diseñador Pedro Mendoza, la representante por Colombia destacó la orquídea, reconocida como la flor nacional. Esta pieza que llevaba los colores amarillos, violeta y diferentes tonalidades de rosado en la parte superior la compuso un corpiño en color verde con centenares de brillantes, que resaltó la imponencia de las esmeraldas.

Le puede interesar: Yina Calderón habla de su cirugía: “la nalga derecha ya está sana, y yo quiero tener mis prótesis”

Finalmente, sobre su sien llevó una enorme orquídea en amarillo y dorado, un tocado que detalló la belleza de las flores colombianas.

De tierras cafeteras por excelencia, de esmeraldas y hermosas mujeres, el traje elaborado da vida a una falda en corte campana que representa nuestro país, orgullosos de resaltar la flora y la fauna que enriquecen la diversidad de nuestra tierra”, destacó la primera descripción del traje típico de la beldad colombiana en Miss Grand International.

Destacó además, la tradición del desfile de silleteros, que viene desde décadas atrás y en el que decenas de familias campesinas continúan resaltando el trabajo de los floricultores en varios territorios del país. Cabe recordar que Colombia es uno de los países que exporta millones de flores a destinos especiales como Estados Unidos en la temporada de San Valentín.

Debajo de la enorme falda tipo campana, se hacía una abertura que dejaba ver en el interior otros objetos tradicionales de la cultura colombiana como las maracas del Festival del Joropo en el Meta, el Sombrero Vueltiao y el acordeón, dignos de la tradición vallenata en el país, las marimondas del Carnaval de Barranquilla y un mensaje que bien podría caber en el mundo: “¡No a la guerra!”.

“En Colombia la orquídea es la flor nacional y hoy toda esta belleza junta harán florecer una solo tierra donde diremos ‘NO A LA GUERRA’”, fueron las palabras con las que Priscilla Londoño describió su traje típico.

A continuación, el desfile de Priscilla Londoño en Miss Grand International con su traje típico:

Adicionalmente, la beldad envió un mensaje para detener la guerra plasmado en su traje típico

Dónde puede ver el certamen, cuándo se celebra y otros datos

Miss Grand International 2022 se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones Sentul de la ciudad de Bogor, Java Occidental en Indonesia. La ganadora portará la anhelada corona de oro con incrustaciones de piedras preciosas y su respectiva banda, mientras que las otras nueve finalistas llevarán una corona hecha en oro y de menor tamaño que las identificará como corte real.

Cabe recordar que, Colombia nunca se ha llevado este título y con Priscilla Londoño los seguidores de los reinados esperan que las cosas sean diferente este año. Por Latinoamérica solamente tres mujeres han portado la corona: Perú en 2017, Paraguay en 2018 y Venezuela en 2019.

En Colombia el certamen se podrá ver a través de la página de Facebook del mismo y su canal de YouTube, teniendo en cuenta las diferencias horarias.

SEGUIR LEYENDO: