El récord que comparten Vanessa Córdoba y su padre, Óscar, en la Copa Libertadores

Ambos guardametas lograron dejar en alto el nombre de Colombia en sus respectivos debuts por la competencia continental organizada por la Conmebol

Compartir
Compartir articulo
Vanessa Córdoba y su padre debutaron con equipos caleños en la Copa Libertadores / (Instagram)
Vanessa Córdoba y su padre debutaron con equipos caleños en la Copa Libertadores / (Instagram)

La guardameta de Deportivo Cali, Vanessa Córdoba, hizo historia en la tarde del miércoles 19 de octubre luego de avanzar con puntaje perfecto a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022.

Después de la abultada goleada 10-1 contra el club Always Ready de Bolivia, el combinado azucarero registró nueve puntos y diferencia de gol de +11 (la mejor del campeonato hasta el momento junto con Palmeiras). Bajo el arco del club vallecaucano solo se concedieron tres goles gracias a las intervenciones de Vanessa, hija del histórico portero campeón de América en 2001 con la selección Colombia: Óscar Córdoba.

Su padre, quien ocupa un lugar especial en la historia del balompié profesional tricolor, hace parte de un recuerdo importante para los aficionados del otro club grande del Valle del Cauca, América de Cali, con el que también debutó en una Copa Libertadores.

Óscar jugó la máxima competencia a nivel de clubes de América el 1 de mayo de 1996. Haciendo parte de los Diablos Rojos, Córdoba empató 1-1 contra el club Minervén de Venezuela en el torneo continental y tanto padre como hija, se dejaron anotar un solo gol en su primer partido de este torneo.

El primer gol recibido por Deportivo Cali fue al minuto 24 del partido contra Corinthians de Brasil. Este juego se llevó a cabo el 13 de octubre y terminó en remontada 1-2 para el equipo caleño. La autora de la celebración fue Victoria.

El segundo gol que sufrió la valla verdiblanca fue al minuto 27 del partido contra Olimpia de Paraguay el 16 de octubre. La jugadora Griselda Garay le convirtió de pena máxima a la portera Derly Castaño en otra remontada caleña con resultado de 1-2 en la pizarra.

El tercer gol concedido (y el último hasta el momento) lo registró Always Ready en la reciente goleada 10-1 contra las bolivianas. La brasileña Clenilda Santana fue la autora del único gol de la paliza verdiblanca al minuto 35 del partido. Justamente este último gol es el único que ha padecido Vanessa como jugadora azucarera.

Este tanto se registró tras un error en salida de las defensas junto a Córdoba, quien no pudo detener la pelota cruzada de Clenilda en un mano a mano dentro del área:

El equipo vallecaucano demostró que está a la altura de los más grandes del continente en la Copa Libertadores Femenina 2022 tras clasificar a cuartos de final con puntaje perfecto / (Facebook: libertadoresfemenina)

Vanessa Córdoba, que ha sido sinónimo de lucha por una liga femenina digna fue nombrada recientemente como refuerzo de Deportivo Cali. Ya instalado en la ronda de cuartos de final, el entrenador del club colombiano, Jhon Alber Ortiz, deberá decidir quién será la encargada de atajar en el encuentro del próximo sábado 22 de octubre contra Ferroviária de Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Este gol reciente recibido por Córdoba sacó a la luz estadísticas deportivas que dejan un récord sin precedentes para el equipo femenino del Cali en la máxima goleada de su historia en 21 años desde su creación y aparte, un registro especial para Vanessa, en vista de que es la primera vez en la que padre e hija juegan el torneo de la Conmebol con un equipo caleño y sin perder en su debut.

Esta es la segunda participación de la historia de la competencia para Deportivo Cali. Las campeonas de la Liga BetPlay Femenina 2021 ahora esperan mejorar su registro continental, teniendo en cuenta que en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina cayeron en cuartos de final contra Nacional de Uruguay con resultado de 1-2 en su contra.

Habrá que esperar a ver si a sus 27 años Vanessa logra la hazaña continental con el equipo verdiblanco, tal como su padre lo hizo en dos ocasiones vistiendo la camiseta de Boca Juniors de Argentina en 2000 y 2001.

SEGUIR LEYENDO: