Los colombianos Linda Caicedo y Luis Díaz nominados como mejores jugadores del mundo en los Globe Soccer Awards 2022

La entrega de los galardones se llevarán a cabo el 17 de noviembre, previo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo y Luis Díaz nominados a mejor jugadora y jugador del mundo en los Globe Soccer Awards 2022
Linda Caicedo y Luis Díaz nominados a mejor jugadora y jugador del mundo en los Globe Soccer Awards 2022

Los Globe Soccer Awards revelaron sus nominados para la edición 2022 del premio que se entregará a los mejores jugadores y jugadoras de fútbol por lo realizado en el año en curso. En esta lista de 25 jugadores por categoría resaltó la bandera de Colombia por dos nombre, Luis Díaz y Linda Caicedo. La entrega del galardón se realizará en la ciudad de Dubai, principal socio estrátegico de los organizadores, el 17 de noviembre en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai.

En cuanto a Luis Díaz, quien recientemente ocupó el puesto 17 en la nominación del Balón de Oro, en el 2022 registra 52 partidos jugados con un positivo saldo de 13 goles y ocho asistencias. El colombiano al servicio del Liverpool de Inglaterra ha celebrado el título de la FA Cup, la Community Shield y la Liga de la Copa. Además fue subcampeón de la Premier League y la Champions League.

Sobre Linda Caicedo hay que resaltar que es la jugadora del fútbol femenino en Colombia que más sobresale actualmente. Dos títulos de Liga Femenina, uno en 2019 con América de Cali y otro en 2021 con Deportivo Cali. En el 2022, la delantera del cuadro ‘azucarero’ ha disputado la Copa América, donde fue elegida la mejor jugadora de la competencia y terminó como subcampeona con dos goles en seis partidos. Recientemente fue convocada para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA con apenas 17 años y ahora se encuentra clasificada a los cuartos de final con la selección Colombia en el Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se juega en la India.

Para vota por Linda Caicedo y Luis Díaz los aficionados deberán ingresar al portal web www.vote.globesoccer.com/ y allí ingresar a la categoria donde están nominados los futbolistas colombianos ‘Mejor Jugadora del Año’ y ‘Mejor Jugador del Año’. Allí buscar el nombre de los delanteros y dar click y elegir a su candidato. El voto se puede hacer en una única ocasión por categoría.

La primera ronda de votación inició el 20 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre. La organización elegirá los nominados con más votos para dar paso a la segunda ronda, del 3 de noviembre al 10 de noviembre del 2022. Allí nuevamente se abrirá la oportunidad de votación para los aficionados pero con un peso del 25% mientras que el 75% de la decisión será cargo del panel de jurados, conformado por Francesco Totti, Ian Fiebre, Ferran Soriano, Iker Casillas, Saeed Hareb, Nicola Rizzoli, Augusto Lendoiro, Rob Jansen, Miguel Gil, Luis Figo, Umberto Gandini, Adriano Galiani, Antonio Conte, Mohammed Al Kamali, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Alexia Putellas, ,Mahdi Ali, Demetrio Albertini, Mario Gallavotti, Gennaro Gattuso, Marcelo Lippi, Felix Brych, Anderson Luis de Souza, Emilio Butragueño y Eric Abidal.

En la 12° gala de los Globe Soccer Awards celebrada en 2021 fue Kylian Mbappé el elegido como el mejor del planeta por encima de Robert Lewandowski y Lionel Messi. En la categoría femenina Alexia Putellas se quedó con el premio. La española del Barcelona que ya había ganado el Balón de Oro se alzó con el galardón, mientras que su equipo fue elegido como el mejor.

A su vez hubo categorías especiales como la de “Mejor goleador de toda la historia”, que ganó Cristiano Ronaldo, quien ya cosecha más de 700 tantos como profesional y a los 36 años aún no piensa en el retiro, por lo que esa cifra seguirá aumentando. También hubo un reconocimiento al brasileño Ronaldinho por su trayectoria deportiva.

SEGUIR LEYENDO: