Ciudadana le cantó la tabla a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas: “Uno grita cuando no tiene argumentos”

La mujer, exmilitar y abogada, comparó los servicios que ofrecen las plataformas digitales y los conductores de taxi en Colombia y otras partes del mundo

Compartir
Compartir articulo
Imagen: captura de pantalla Youtube
Imagen: captura de pantalla Youtube

El pasado miércoles, el periodista Juan Diego Alvira llevó a cabo un candente debate entre Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, y los voceros de conductores de plataformas digitales, Josué Narváez y Rafael Gaviria, el cual giró alrededor de la legalización de este servicio en Colombia.

Durante este espacio, realizado por la revista Semana en plena vía pública y al norte de la ciudad, se discutieron temas álgidos y de vital importancia para los usuarios del transporte público. Motivo por el cual abrieron los micrófonos para que algunos transeúntes opinaran al respecto y expusieran su punto de vista.

Fue entonces cuando una mujer, llamada Diana Téllez, se acercó y aseguró que Colombia está en la obligación de regular la normativa para el uso de aplicaciones como Uber, Didi, InDriver, Beat y otras más. Sin embargo, en su intervención aprovechó para arremeter contra los taxistas por su “falta de cultura”.

“Más allá de la norma, es vital la renovación del parque automotor y el cambio de cultura”, expresó la entrevistada, tras lo cual Alvira le preguntó si era usuaria de las paltaformas digitales y por qué razón: “Las uso y en todo el mundo,porque me fue muy mal en mi experiencia con los taxis, son vehículos viejísimos y nunca se han preocupado por renovarlos”.
Imagen: captura de pantalla Youtube
Imagen: captura de pantalla Youtube

Las palabras de Tellez, militar retirada y abogada en ejercicio de su profesión, causaron incomodidad en Hugo Ospina, quien intentó interrumpirla para refutar lo dicho, pero ella no se dejó y le pidió que le permitiera opinar de una manera muy particular: “¿Me da permiso de hablar? ¿Se dan cuenta?, me siento ya como en un taxi”.

Posteriormente, la mujer dejó saber que vivió en otro continente durante varios años y, con conocimiento de causa, puede afirmar que el servicio de transporte allí es mucho mejor, entre otras cosas, “porque los conductores tienen que hablar otro idioma y deben ser orientadores, mostrar la ciudad bonita, amable, histórica y financiera”.

“¿Por qué migramos a las plataformas?, por seguridad, tranquilidad y asepxia; entonces la invitación al Gobierno es para que todos tengan la oportunidad de generar recursos de esta manera (...) Por ejemplo, si está cayendo un torrencial aguacero y pides un (Beat) Zero llega en diez minutos y, aunque pagas 10.000 pesos más, el vehículo está veinte de diez porque son camionetas, en su mayoría, que te ofrecen un tarro de agua y un servicio limpio, sin música estridente y vulgar”, agregó.
Imagen: captura de pantalla Youtube
Imagen: captura de pantalla Youtube

Por último, Diana Téllez le dijo a Hugo Ospina que no quería escuchar su respuesta porque el tono que él estaba usando era “bastante agresivo y eso es representación de alguien que no tiene argumentos”. No obstante, le dio la oportunidad y se quedó unos minutos.

“La señora dice que no nos preocupamos por renovar el parque automotor, pero es que llevamos diez años en los cuales las plataformas digitales nos han quitado los pasajeros y los taxistas estamos quebrados”, contestó el líder del gremio de taxistas.

Y aunque todo parecía quedar allí, esto desató un caliente cruce de comentarios entre Ospina y Rafael Gaviria, quienes comenzaron a gritarse e interrumpirse, mientras la exmilitar y Juan Diego Alvira eran testigos de la discusión.

“Para yo poder trabajar con Uber yo tengo que vincularme con un carro” indicó Gaviria, como argumento para explicar que hay un debacle económico en el sector, debido a que existe un artículo en la ley 1079 el cual señala que la vinculación no es de personas, sino de carros, y concluyó: “Entonces la pregunta del millón es qué hace un conductor si no está vinculado a la empresa? se queda sin derechos”.

SEGUIR LEYENDO