Capturan a hombre que se intentó infiltrar en el esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro

El hecho ocurrió en medio de la visita del mandatario a los policías heridos durante las manifestaciones de indígenas en Bogotá

Un hombre fue capturado cuando intentaba infiltrarse en el esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro. Foto: Policía de Bogotá
Un hombre fue capturado cuando intentaba infiltrarse en el esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro. Foto: Policía de Bogotá

Un hombre con traje y corbata intentó infiltrarse en el esquema de seguridad del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, durante la noche del miércoles, cuando el jefe de Estado visitaba a los policías heridos durante las manifestaciones en Bogotá de los indígenas de la comunidad Embera.

De acuerdo con la información preliminar que obtuvieron del hecho en la emisora La W Radio, el perspicaz hecho ocurrió en el Hospital de la Policía, junto a la sede de esa institución en el Centro Administrativo Nacional (CAN).

Sin embargo, el señalado fue capturado por los mismos uniformados y enviado al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Esmeralda, aledaño al centro asistencial de la mencionada institución.

Entre tanto en el periódico El Tiempo indicaron que el hombre fue detenido por los delitos de suplantación de autoridad y falsedad en documento público.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que en el momento de la captura el hombre se encontraba en los alrededores de la Dirección Nacional de la institución y fue requerido por las autoridades a las que les manifestó que era parte de la seguridad del jefe de Estado.

“En la localidad de Teusaquillo, en los diferentes controles de registro y solicitud de antecedentes a personas, se logra la captura de una persona quien se hacia pasar como integrante de inteligencia del esquema del señor Presidente de la República”, informaron.

Agregaron que al verificar la identidad del capturado no encontraron registro de que formara parte de la fuerza pública o de alguna entidad gubernamental.

“Al solicitarle antecedentes y hacer averiguaciones se pudo percatar que no formaba parte ni de la Policía, ni del esquema. Esta persona es dejada a disposición de autoridad competente”, agregaron.

Se debe recordar que en la tarde del miércoles ocurrieron fuertes disturbios en el centro histórico de la capital colombiana, en medio de las manifestaciones de los Embera que dejó un saldo de de 14 uniformados, 7 gestores de convivencia y 5 civiles heridos.

Precisamente de las agresiones se conocieron dos videos que se hicieron virales en los que se evidenciaron una brutal golpiza a policía que se movilizaba en una motocicleta quien fue agredido con palos y lo dejaron inconsciente en el piso, luego de que algunos ciudadanos intervinieran e impidieran que lo siguieran atacando.

El otro caso fue el de una patrullera que golpeó un grupo de, al parecer, manifestantes en el interior de la estación del Museo del Oro de Transmilenio.

Precisamente a esos servidores públicos fue a los que visitó el presidente Petro, junto con su ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el momento cuando ocurrió el incidente con el hombre que trató de infiltrar el esquema de seguridad.

“Nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionados. Con el presidente de la República y el director general de la Policía, vinimos al Hospital Central a conocer directamente el estado de salud de los policías injustamente agredidos y a expresarles nuestro apoyo y solidaridad (sic)”, expresó en Twitter el funcionario.

Precisamente, las autoridades publicaron un cartel con los registros que quedaron de los agresores de los uniformados y se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a las personas que brinden información para capturar a los responsables del brutal ataque a los uniformados.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR