Tras derrotar a Lanús, el Racing de Cardona y Carbonero es nuevo líder en la primera división argentina

Johan Carbonero jugó 85 minutos como extremo izquierdo titular en el partido de este 18 de octubre válido por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2022

Compartir
Compartir articulo

Este martes 18 de octubre Racing Club selló la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2022 como nuevo líder del campeonato y se ilusiona con un nuevo título de primera categoría.

El equipo donde juegan Edwin Cardona y Johan Carbonero venció por la mínima diferencia a Lanús en condición de visitante y rebasó en la cima la marca en puntos de Boca Juniors (48 puntos) con los nuevos 50 puntos acompañados de una diferencia de gol de +17 a favor de La Academia.

Con un cierre inmejorable del semestre, el extremo izquierdo colombiano Johan Stiven Carbonero Balanta le ha permitido al plantel de Avellaneda consolidar su buena forma y rendimiento como titular dentro del esquema 4-2-3-1 dispuesto por el técnico Fernando Gago este martes:

Por el momento, se aproxima un cierre vibrante para Boca Juniors y Racing Club, que están en la cima y a la espera del resultado entre Huracán y Platense, pues El Globo todavía podría salir campeón. Boca tiene dos compromisos pendientes (uno contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante) y otro contra Independiente de Avellaneda como local.

Por su parte, Racing deberá jugarse la oportunidad de ser campeón en la última fecha cuando se mida contra River Plate en El Cilindro (Estadio Presidente Perón). Así marcha la tabla de posiciones del campeonato:

Standings provided by Sofascore

Racing dilapidó una de las opciones más claras de anotar primero en el marcador cuando al minuto 26 el defensor central Leonardo Sigali le envió un balón en profundidad a Enzo Copetti, que el delantero no pudo capitalizar en una conducción de balón que se le fue más larga de lo esperado frente al portero Guillermo De Amores:

El anhelado gol de Racing para quedarse con los tres puntos llegó al minuto 82 tras un derechazo sin ángulo de Enzo Copetti tras un pase en diagonal de Matías Rojas:

Carbonero, de 23 años y oriundo de Santander de Quilichao (Cauca), lleva dos goles anotados en lo que va de la temporada vistiendo la camiseta albiceleste de La Academia.

El exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y de Once Caldas de Manizales se retiró del campo de juego en el Estadio Ciudad de Lanús al minuto 85 cuando ingresó Jonathan Galván. Carbonero finalizó du partido con una calificación de 6,4 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

Cabe resaltar que Carbonero comenzó la temporada jugando tres partidos con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que le marcó a Patronato de Paraná el 10 de junio en el torneo actual. Con Racing ha disputado 15 juegos y sus estadísticas son más que aceptables, teniendo en cuenta que le ha marcado gol a Unión de Santa Fe el 25 de septiembre y asistió en el empate 3-3-contra Defensa y Justicia el 5 de octubre.

El caucano vio la tarjeta roja el 9 de septiembre jugando contra Estudiantes de La Plata y solo una tarjeta amarilla contra Unión de Santa Fe el 25 del mismo mes.

Pese a los problemas de comportamiento y escándalos extradeportivos protagonizados en Racing Club por Edwin Cardona, Carbonero se muestra como una de las fichas sólidas de Fernando Gago en la ilusión por ganar la Liga Profesional de Fútbol de primera división en Argentina.

SEGUIR LEYENDO: