Dimayor no sancionó a Geisson Perea por presunto gesto obsceno contra un árbitro

El zaguero central caleño explicó que todo se trata de un malentendido en el que él se estaba acomodando la licra durante una pelota parada a favor de Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería

Compartir
Compartir articulo
Geisson Perea no fue sancionado por la Dimayor tras escándalo protagonizado ante Jaguares en Montería
Geisson Perea no fue sancionado por la Dimayor tras escándalo protagonizado ante Jaguares en Montería

Lo que fue interpretado por algunos fanáticos del fútbol profesional colombiano como un insulto y gesto obsceno de parte del defensor central Geisson Perea contra el colegiado Jhon Alexánder Ospina el domingo 16 de octubre durante el inicio del partido entre Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe, terminó en una polémica sin resolver por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).

El zaguero caleño de 31 años fue captado por las cámaras de televisión del estadio Jaraguay de Montería bajándose la pantaloneta y enseñándole sus partes nobles al árbitro a modo de protesta, luego de que Ospina amonestara al mediocampista Carlos La Roca Sánchez por protestar una falta previa.

Aparte de sus displicentes actitudes en las que ha estado envuelto el defensor vallecaucano, su bajo rendimiento en el equipo a cargo de Alfredo Arias lo ha puesto en duda y en el “ojo del huracán” por la prensa y los seguidores del equipo rojo bogotano.

El partido entre cordobeses y cardenales contó con la tecnología del VAR, pero los encargados de la revisión en video no determinaron sancionar el movimiento del futbolista que también fue calificado como un automatismo del mismo.

Le puede interesar: Polémica en Santa Fe por imágenes de los jugadores con modelos de OnlyFans

Totalmente consternados quedaron los simpatizantes del equipo león por desaprovechar la oportunidad de ganar o empatar en Montería para consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones pensando en entrar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022.

Pues bien, Santa Fe dejó escapar la posibilidad de sacar un valioso punto como visitante tras un insólito error en defensa que derivó en el gol de Pablo Rojas al minuto 90+4′ para Jaguares.

Standings provided by Sofascore

Incluso, un sector de la hinchada de Independiente Santa Fe se pronunció tajantemente vía Twitter para pedir una dura sanción para contra Perea Ocoró, que llegó al plantel entrenado por Alfredo Arias el 1 de julio de este año, proveniente de Atlético Nacional.

En todo caso, la Dimayor no ha emitido pronunciamiento alguno sobre este hecho, por lo que seguramente la organización de la competencia tomará medidas hablando directamente con el futbolista y el club, teniendo en cuenta las consecuencias que un hecho como este tiene al tratarse de un evento televisivo transmitido por Win Sports.

Le puede interesar: Hinchas de Santa Fe furiosos por imagen de los jugadores sonrientes tras la goleada 4 a 0: “Dele vergüenza hermano”

Geisson Perea ya se pronunció sobre esta situación. No lo hizo directamente en la conferencia de prensa posterior al partido, teniendo en cuenta que en este espacio no se tocó el asunto en las preguntas de los periodistas asistentes al estadio Jaraguay de Montería.

Sí, en cambio, habló en el programa El VBar de la emisora Caracol Radio. En entrevista con el medio radial, el defensor señaló que se encuentra triste y decepcionado porque le hicieron señalamientos injustos y que su familia está afectada por los ataques en redes sociales. Explicando que quiso acomodarse la licra, esto declaró Geisson Alexánder:

No iba a opinar acerca de la situación, pero ver la tristeza y la preocupación de mi padre, ver ese reflejo en mi madre, ver la preocupación en mis hermanos hizo que alzara mi voz. En este momento, lo hablaré siendo persona. Voy a salirme del contexto de jugador, uno a veces trata de ser elocuente, pero lo diré como persona, porque eso somos (...) Me estaba arreglando la licra, cuando entro a una cancha de juego, entro a jugar y no que una cámara me pueda ver. Lo que hice fue acomodarme y nunca quise mostrar mis partes íntimas

Lo que a la Dimayor le correspondería determinar en caso de que decida investigar este hecho es si la acción fue malintencionada o, en su defecto, fue una reacción automática del jugador durante el tiro libre a favor de Jaguares.

SEGUIR LEYENDO: