Santos Borré le dejó conmovedor mensaje de despedida a Marcelo Gallardo:”Me recibió en un momento crucial de mi carrera”

El exjugador del equipo argentino aprovechó su cercanía con la escuadra para unirse en la despedida del técnico Marcelo Gallardo del River Plate quien anunció su salida

Compartir
Compartir articulo
Santos Borré recuerda su paso por el River Plate bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. 

REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
Santos Borré recuerda su paso por el River Plate bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.

La noticia de la renuncia del técnico Marcelo Gallardo al conjunto bonaerense River Plate, ha dejado importantes reacciones de jugadores que aún permanecen en el equipo, pero también de otros como Santos Borré que hicieron parte en algún momento de sus carreras de la dirección del argentino.

En rueda de prensa Marcelo comentó su decisión de dejar al River Plate. Con unas sentidas palabras Gallardo habló en plena conferencia de prensa sobre la determinación que tomó sin dar demasiados detalles sobre su futuro: “Vengo a hacer un anuncio, voy a intentar de ser breve, y les comuniqué que es mi final de contrato. Termina mi contrato y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, momento delicado para expresarme”.

Posteriormente explicó: “Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso y por último agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo inolvidable, agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser”, aseguró el dirigente después de 8 años estar al frente de uno de los equipos de fútbol más importantes de Argentina.

Le puede interesar: El colombiano Luis Díaz superó a Cristiano Ronaldo entre los mejores del mundo en el Balón de Oro 2022

Ante eso, el atacante barranquillero Santos Borré, actualmente jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania, dejó un gran mensaje refiriéndose a la renuncia de la dirección técnica del River por parte de Gallardo, con quien trabajó en su paso por el equipo gaucho.

El mensaje inició reconociendo el valor que tiene el Marcelo en el proceso de crecimiento deportivo de Borré en un momento clave de su carrera, lo cual le dejó grandes enseñas: “Marcelo Gallardo para mi fue un entrenador de lo más importante en mi carrera, sino el más importante, porque me recibió en un momento crucial de mi carrera, en el cuál estaba para potenciarme mucho o para perder mucho más la confianza que no había tenido en mi primer paso en Europa”.

Puede leer: Francia Márquez presentó el Ministerio de la Igualdad: “El patriarcado y el machismo siguen violentando el derecho de las mujeres”

Además de lo puramente deportivo y laboral, también le dejó grandes enseñanzas en la manera cómo tomaría el fútbol a nivel personal en los diferentes momentos que se puedan presentar: “Siento que también me dio un ideal sobre como vivir este deporte, sobre como afrontarlo y sobre como saber sobrellevar todas las situaciones que conlleva el fútbol”, se lee en el Diario MARCA, en donde fue publicada la carta para Gallardo por parte del delantero colombiano.

Este “homenaje”, se suma al que le han hecho el pasado domingo a Marcelo, luego del partido entre el River Plate y Rosario Central por la Liga local argentina en donde finalmente caerían por 2 goles a 1, sin embargo, todo se centró en la sentida despedida que le hicieron en el estadio Monumental de Núñez, siendo ese su último partido en ese estadio como técnico del River.

Aún se desconoce quién podría seguirle los pasos a Gallardo en cuanto a llevar al equipo de Núñez a lo más alto del fútbol latinoamericano como lo consiguió él, pues para destacar, Marcelo consiguió 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas, siete títulos del torneo local y 1 Copa Suruga Bank.

SEGUIR LEYENDO: