El colombiano Daniel Galán ganó y clasificó a octavos de final del ATP 250 de Nápoles

El tenista colombiano venció al español Bernabé Zapata Miralles y avanzó en el cuadro principal del torneo que entrega más de $90.000 dólares en premios

Compartir
Compartir articulo
El tenista colombiano Daniel Elahi Galán venció al español Bernabé Zapata Miralles en la primera ronda del torneo ATP 250 de Nápoles. Imagen: Jerry Lai-USA TODAY Sports
El tenista colombiano Daniel Elahi Galán venció al español Bernabé Zapata Miralles en la primera ronda del torneo ATP 250 de Nápoles. Imagen: Jerry Lai-USA TODAY Sports

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán se encuentra en suelo italiano para disputar su tercer torneo del mes con el objetivo de volver a retomar su mejor nivel dentro del circuito de la ATP. Desde que logró firmar su mejor participación en su carrera dentro del US Open, la raqueta bumanguesa no ha conseguido volver a su mejor nivel y en Nápoles espera hacerlo.

Al menos el primer paso en este torneo el colombiano lo dio en la dirección correcta. Sin la necesidad de disputar la ronda clasificatoria, el Tennis Napoli Cup, competencia categorizada ATP 250, le dio la bienvenida a Galán en el cuadro principal. El tenista nacional enfrentó al español Bernabé Zapata Miralles en un encuentro bastante ‘cómodo’ para el cafetero.

Miralles llegó al encuentro contra Daniel con su actualidad deportiva golpeada. Inició el mes disputando el Torneo de Tokio donde cayó en octavos de final a manos del estadounidense Frances Tiafoe con parciales de 6-1 y 7-6. Luego en el Torneo de Florencia, volvió a quedar eliminado en octavos de final, esta vez ante el italiano Lorenzo Musetti con parciales de 6-3 y 6-0.

El no haber logrado superar estas fases iniciales de estas competencias hizo que Bernabé se plantara como un rival asequible para Daniel y el cafetero logró hacerlo así. En cuanto a su posición en el ranking, Elahi supera a Miralles por tan solo dos posiciones ubicándose en los puestos 72 y 75 respectivamente.

Le puede interesar: La colombiana Catalina Usme se convirtió en la máxima goleadora en la historia de la Copa Libertadores Femenina

En el primer set Galán logró hacer valer su servicio, firmando una asombrosa efectividad de conversión del primer y segundo servicio en puntos del 72 % y 56 % respectivamente. El aspecto que terminó convirtiendo el set a favor del colombiano fueron los Break Points, si bien Daniel le entregó uno a su contrario, logró revertir la situación y obligarlo entregar otro extra. Fue en tan solo 43 minutos de juego en los que Daniel consiguió imponerse en el primer ser con un parcial de 6-4.

Para el segundo set el ritmo de juego se mantuvo bastante similar al primero. El porcentaje de conversión para los primeros servicios fue bastante similar siendo el ibérico superior por tan solo un punto porcentual (65% vs. 64%), no obstante, Galán hizo la diferencia en los segundos servicios donde firmó una efectividad del 60%. Nuevamente, los Break Points definieron el set, siendo Daniel el que logró ‘romper’ a su rival en dos ocasiones, cerrando la segunda y última fase del compromiso con un parcial de 6-4.

Fue un total de 1 hora 23 minutos y 6 segundos los que tuvo que utilizar Daniel Galán para avanzar a la siguiente ronda del torneo. Su próximo rival saldrá del ganador del encuentro entre el portugués Nuno Borges y el español Albert Ramos-Vinolas.

El objetivo principal del colombiano es lograr llegar al menos hasta las semifinales o incluso la ansiada final no solo para llevarse una buena bolsa de premios, sino también para acumular bastantes puntos dirigidos al ranking mundial. Si Galán consigue llevarse el trofeo del campeonato acumulará 250 puntos y un premio de $93,090 doláres (lo que vendrían siendo $44.035.5930 millones de pesos colombianos).

SEGUIR LEYENDO:

<br/>