Video: menor de edad se encuentra en estado crítico tras caer por un barranco en el santuario de Monserrate de Bogotá

En la Policía señalaron que el accidente ocurrió por evadir las largas filas en el atractivo turístico. A los organismos de emergencia les tomó cinco horas llevar a cabo el rescate del adolescente y su tío que intentó ayudarlo

Compartir
Compartir articulo
Bomberos de Bogotá informaron que les tomó casi cinco horas poder rescatar al menor y al adulto mayor que se cayeron por un barranco en Monserrate. Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá informaron que les tomó casi cinco horas poder rescatar al menor y al adulto mayor que se cayeron por un barranco en Monserrate. Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

En el hospital Santa Clara de Bogotá permanece en estado crítico un menor de edad, de 13 años, quien se cayó por un barranco en el santuario de Monserrate, en el centro histórico de la capital colombiana.

En el accidente también resultó involucrado el tío del adolescente, que por tratar de auxiliar a su sobrino también rodó por el abismo. El adulto se encuentra en el hospital San Ignacio.

En el informativo de televisión Noticias consultaron con el coronel Juan Chavarro, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien indicó que el accidente habría ocurrido por una imprudencia por parte del adolescente.

“Lamentablemente como hubo bastante afluencia de personal, el menor de edad no esperó o no respetó las filas y por buscar zonas o vías para evacuar, lamentablemente se resbala y cae lesionándose fuertemente”, dijo el oficial en ese noticiero.

El estado del menor sería grave, de acuerdo con lo que informaron en el Cuerpo Oficial de Bomberos, tras apoyar las labores de rescate.

“El niño estaba en un estado un poquito crítico con un politraumatismo, trauma craneoencefálico leve. También presenta unas lesiones faciales y unas fracturas en los miembros inferiores y superiores. (El adulto) tiene una (lesión) craneoencefálica leve y también con unas fracturas y hematomas”, dijo en Noticias Caracol el teniente Óscar Ramírez del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Precisamente, en la cuenta oficial de esa entidad publicaron que les tomó bastante tiempo poder sacar del barranco al menor y a su tío.

“Acudimos al llamado por 2 personas (un menor de edad) que habían caído a un abismo, en el cerro de Monserrate. Tras casi 5 horas de labores, los pacientes fueron rescatados y entregados a la Secretaría de Salud. #SalvamosVidas #RescateEnMontaña #RescateMonserrate (sic)”, trinaron.

El adolescente de 13 años cayó por un barranco, al parecer, por evadir las filas en el atractivo turístico de Bogotá.

En la Policía Metropolitana de Bogotá subieron a esa misma red social un video en el que se registra como lograron extraer a las dos víctimas desde el barranco al que cayeron.

“#PolicíasAlRescate de un menor de edad, quien cayó en un barranco junto a su tío en el sendero de Monserrate y fueron rescatados por la Policía, bomberos y Cruz Roja. Estamos presentes para salvaguardar tu integridad y seguridad. #DiosYPatria (sic)”, expresaron en esa institución.

SEGUIR LEYENDO: