Intentó quemar a su mamá con un galón de gasolina: el hombre fue enviado a la cárcel en Santa Marta

La mujer denunció a su propio hijo por los constantes maltratos que sufría y un aparente intento de homicidio

Guardar

Nuevo

La mujer denunció a su propio hijo por los constantes maltratos que sufría y un aparente intento de homicidio.
La mujer denunció a su propio hijo por los constantes maltratos que sufría y un aparente intento de homicidio.

Un hombre fue enviado a la cárcel tras intentar quemar a su mamá en Santa Marta, un hecho que ha generado rechazo e indignación, sobre todo en el barrio Las Acacias, de la comuna 7 - Gaira, donde vive la adulta mayor.

Las autoridades conocieron los ataques de los que estaba siendo víctima la mujer de 65 años gracias a una denuncia que ella misma instauró. Cansada de los constantes maltratos y con temor por lo que sería un intento de homicidio, la audulta mayor decidió pedir ayuda y denunciar a su propio hijo.

Según las declaraciones de la mujer, el hecho más grave ocurrió cuando su hijo, de 41 años, roció gasolina en la vivienda de su madre y prentendía prenderle fuego, con ella adentro. Este hecho ocurrió el 20 de agosto de este año.

Además de intentar incendiar la casa de su mamá, el sujeto también atacó el inmueble con piedras, según establecieron las autoridades con ayuda de los testimonios de algunos vecinos.

La mujer de 65 años aseguró en la denuncia que los ataques físicos y psicológicos por parte de su hijo eran constantes. El nivel de violencia era tan alto que al parecer en varias ocasiones el hombre habría amenazado a su mamá con quitarle la vida.

Ante la grave denuncia, a través de una orden judicial fue capturado el agresor de la adulta mayor. El operativo fue ejecutado por parte de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en coordinación con miembros de la Policía Nacional.

La captura del hombre de 41 años se llevó a cabo en los últimos días en vía pública de la capital del Magdalena.

Tras la detención, la Fiscalía General de la Nación realizó la respectiva imputación ante un juez con función de control de garantías. El ente acusador señaló al sujeto por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y heterogéneo con daño en bien ajeno.

Es de resaltar que pese a la denuncia de su propia madre, los testimonios de los vecinos donde ocurrieron los hechos y las demás prebas que por ahora a recolectado el ente investigador, el señalado no aceptó los cargos.

Pese a que el agresor negó su responsabilidad en los hechos expuestos en la denuncia, el juez encargado de este caso avaló los argumentos de la Fiscalía y determinó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que el hombre fue trasladado un centro de reclusión.

Joven mató a su mamá y su abuela en el sur de Bogotá

Los casos de violencia intrafamiliar en Colombia son preocupantes y por eso recientemente la Corte Constitucional reiteró su llamado a regular la reparación integral.

El caso mencionado anteriormente no es algo aislado en el territorio nacional. Cabe recordar que hace unos meses en Bogotá un joven mató a su mamá y a su abuela tras haber escapado de un centro de rehabilitación.

Los hechos ocurrieron en el barrio Jackeline, en la localidad de Kennedy. De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, pese a la sorpresiva llegada, su familia lo recibió. Sin embargo, cuando estaban preparando la comida el hombre atacó con arma blanca a su mamá de 52 años y su abuela de 82.

Luego del doble homicidio, los vecinos alertaron a las autoridades y gracias a eso unidades de la Policía Nacional lograron ubicar y capturar al asesino.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo