Ladrón fue amarrado y arrastrado en una moto por las calles de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar

En video quedó registrado el momento en que una caravana alentaba y celebraba que el presunto ladrón fuera castigado de esa manera

Compartir
Compartir articulo
En video quedó registrado el momento en que una caravana alentaba y celebraba que el presunto ladrón fuera castigado de esa manera. Foto: Captura de video
En video quedó registrado el momento en que una caravana alentaba y celebraba que el presunto ladrón fuera castigado de esa manera. Foto: Captura de video

Recientemente se conoció un nuevo caso de justicia por mano propia. Esta vez los hechos ocurrieron en Santa Rosa del Sur, Bolívar, donde un presunto ladrón fue amarrado a una moto y arrastrado por las calles del municipio.

En video quedó registrado el momento en que un grupo de motociclistas alienta y celebra que se esté castigando de esa manera al presunto ladrón.

Los clips divulgados a través de las redes sociales dejan ver al hombre, que solo viste pantalón y al parecer está descalzo, amarrado de manos y aparentemente también de la cintura, a una moto que iba a una velocidad considerable.

Mientras el sujeto intentaba correr al ritmo de la motocicleta, los demás traseúntes y personas que se movilizaban en otros vehículos, pitaban y gritaban alentando que los presuntos ladrones sean ajusticiados de esa manera.

En video quedó registrado el momento en que una caravana alentaba y celebraba que el presunto ladrón fuera castigado de esa manera.

De acuerdo con algunas versiones divulgadas a a través de las plataformas digitales, el hombre que fue obligado a correr por las vías del municipio fue sorprendido mientras hurtaba al interior de una vivienda de esa localidad.

Aunque en las imagenes se observa a un hombre, algunas versiones en redes sociales y en medios de comunicación indican que realmente fueron dos los supuestos ladrones atrapados por la comunidad, y a quienes obligaron a correr por todo el pueblo.

En información revelada por el diario El Tiempo, se señala que la Policía de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, indicó que no hay ninguna denuncia en contra de los sujetos por hurto. Además, ese medio aseguró que los dos ciudadanos tuvieron que huir de ese municipio pues al parecer sus vidas e integridad corrían peligro.

Aunque las autoridades del territorio nacional han insistido en que se debe evitar el uso de la justicia por mano propia y recomiendan solicitar apoyo de la Policía Nacional principalmente, ciudadanos de distintas partes del país han hecho caso omiso e insisten en tomar medidas drásticas, como en este caso, cansados de la inseguridad que azota en la actualidad.

Víctima de intento de robó asesinó al ladrón en Cali

Otro caso de jusicia por mano propia se conoció en recientemente gracias a los videos divulgados en redes sociales. Se trata de un presunto ladrón que fue asesinado cuando intentaba cometer un hurto en Cali.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de octubre, cuando un señalado fletero fue abatido por su víctima durante lo que sería un atraco en el barrio la Flora, en el noroccidente de esa ciudad.

Aunque todavía no hay claridad sobre lo ocurrido, en redes sociales se hizo viral el video de una cámara de seguridad en la que se evidencia como el fallecido llega con lo que sería un revólver y amenaza a quien iba conduciendo una camioneta.

Tras ser interceptado y amenazado, el conductor de la camioneta estacionada reacciona desde el interior de su vehículo y ultima, con arma de fuego, al que sería el señalado criminal. Tras el homicidio, el cadáver y la moto quedan recostados sobre la puerta del otro automotor.

Aunque en la actualidad hay un gran número de ciudadanos que celebra este tipo de hechos, la reacción de la víctima que terminó quitándole la vida al señalado ladrón fue rechazada por muchos otros, incluso por las propias autoridades de la capital vallecaucana, como fue el caso de Roy Alejandro Barreras, Director de Planeación de esa ciudad.

“Me parece muy triste ver cómo hay gente que se alegra por el ladrón dado de baja ayer en La Flora. Nadie defiende que sea un atracador, y debía ir preso, pero ninguna muerte debe alegrarnos. Debemos ser una ciudad para la vida”, expresó en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: