La liga profesional femenina de Colombia tendría una inyección de 3 millones de dólares con un gran patrocinador

La ministra del Deporte, en conjunto con el presidente de la Dimayor y las representantes de las jugadoras anunciaron una millonaria inversión al torneo que tendría un formato de competición de casi un año completo

Compartir
Compartir articulo
Por medio de una reunión el Ministerio del Deporte en conjunto con la Dimayor anunciaron una importante inversión por parte de un patrocinador para la ejecución de la liga femenina para 2023. Imagen: (Colprensa - El País)
Por medio de una reunión el Ministerio del Deporte en conjunto con la Dimayor anunciaron una importante inversión por parte de un patrocinador para la ejecución de la liga femenina para 2023. Imagen: (Colprensa - El País)

Con el final del año acercándose, la Dimayor tiene que ponerse manos a la obra para poder concretar el torneo profesional femenino y evitar nuevamente que las futbolistas tengan que detener sus labores por falta de garantías. Desde que la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia tomó posesión de su cargo, se plantó como uno de sus objetivos principales el poder concretar un torneo largo y digno para las deportistas.

Esta semana se reunieron el Ministerio del Deporte, la Dimayor y las representantes de las jugadoras profesionales para conversar sobre lo que sería el formato de competición para el próximo año y así cumplir con lo que se había establecido luego de que la liga fuese cancelada por falta de equipos, una liga de todo un año.

Manuela Acosta, exfutbolista profesional de equipos como Millonarios y la Equidad, llegó a la reunión como representante de las jugadoras y luego de conversar con los máximos dirigentes del balompié local, afirmó que la liga femenina cuenta con una importante cifra de dinero para su realización por parte de un patrocinador, siendo 3 millones de dólares los que se inyectarían al certamen:

“La propuesta que trajimos no está solo desde un modelo deportivo que nos da 10 meses de continuidad, sino también desde un modelo financiero planteado a largo plazo que puede darle a los inversores desde el ROI la serenidad de que tendrán una buena rentabilidad”

Le puede interesar: Yerry Mina se lesionó de nuevo: el técnico del Everton confirmó que el colombiano seguirá fuera de las canchas

Para complementar lo declarado por Acosta, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor afirmó que si bien la propuesta está puesta encima de la mesa todavía falta concretar al 100 % el establecimiento del negocio, ya que también hay intereses por parte de los clubes profesionales. En la reunión también se encontraban los presidentes de Millonarios, La Equidad y Cúcuta Deportivo:

Es una cifra que está sobre la mesa que un patrocinador en especial ha puesto, que me parece una cifra muy interesante. Hay que concretar qué es ese compromiso, cómo se concreta y de verdad poder hacer un anuncio claro sobre ese apoyo. Estamos trabajando porque en eso tienen que ver los clubes también”

Luego se refirió sobre lo que anteriormente se había anunciado y es el formato de competición oficial de la liga. Según informó Jaramillo, el torneo se extenderá por todo el año teniendo la fase número uno en los primeros seis meses del año y los cuadrangulares en la otra mitad, teniendo un descanso por el mundial femenino:

“Comenzar el 12 de febrero una primera fase, para terminar en junio 24 o 25. Sabemos que tenemos Mundial y con eso después la fase de cuadrangulares irá de agosto, más o menos del 30 de agosto al 17 de septiembre, y las finales del 20 de septiembre al 24, la vuelta, para que podamos empatar con Copa Libertadores que será acá en Colombia. Ese es el plan, tengo que evaluarlo con los clubes, el pasado fueron 17, esperamos tener 18 o 20 clubes”

La idea principal en la construcción de esta nueva liga femenina, es poder sacarla de los lineamientos y estereotipos masculinos que han impedido su avance. Mirándola como un producto nuevo por fuera del encasillamiento tradicional, esta competición podría volverse el fuerte para el futuro deportivo de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: