Así será el polémico alumbrado navideño de Medellín inspirado en los personajes de Encanto

La Alcaldía de Medellín y EPM revelarón este jueves cómo se iluminará la ciudad para la época navideña de este 2022

Compartir
Compartir articulo
La Alcaldía de Medellín y EPM revelarón como se iluminará la ciudad para la época navideña de este 2022.
La Alcaldía de Medellín y EPM revelarón como se iluminará la ciudad para la época navideña de este 2022.

Los alumbrados navideños de Medellín han sido un gran atractivo turístico de la ciudad en época decembrina durante años. Estas decoraciones, que buscan resaltar la tradición y cultura de la capital de Antioquia, cumplen 55 años.

Para este 2022, de acuerdo con lo revelado por la administración municipal y Empresas Públicas de Medellín (EPM), los alumbrados navideños estarán inspirados en Encanto, una pelicula de Walt Disney Animation Studios que resalta la cultura colombiana y llevó la magia de este territorio nacional a todo el mundo.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este año el río vuelve a ser el ejé principal de los alumbrados navideños. Los ciudadanos podrán hacer un recorrido a pie entre los puentes de Guayaquil y San Juan para disfrutar del atractivo.

infobae

Quintero añadió que habrá fuentes de agua luminosas y figuras monumentales sobre el cauce del río, muy similar a los elementos que normalmente se utilizaban antes de construir Parques del río.

Además de este sendero peatonal, los habitantes de la ciudad y turistas también podrán disfrutar de otros puntos que tradicionalmente se decoran como el Parque Norte, Avenida Las Palmas, la carrera 70 y la zona central de la Oriental hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, y los cinco corregimientos.

“Esto será un atractivo para los cerca de tres millones de personas que históricamente visitan los alumbrados, que generan una derrama económica en la ciudad de cerca de 160 mil millones de pesos, contribuyendo a dinamizar la economía y la generación de empleo”, indicó el mandatario local.

La Alcaldía de Medellín y EPM revelarón como se iluminará la ciudad para la época navideña de este 2022.

Encendido de los alumbrados navideños en Medellín será el 7 de diciembre

Con la revelación de la temática y el recorrido que tendrá este atractivo decembrino en la ciudad, las autoridades locales también anunciaron la fecha en que se encenrán las luces.

Este jueves 13 de octubre el alcalde de Medellín, en compañía del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, y la gestora social, Diana Osorio, aseguró que los alumbrados navideño en Medellín se encenderán el 7 de diciembre como se acostumbraba hace años en la ciudad.

“Tanto niños como jóvenes y adultos de barrios y corregimientos de Medellín, este año tendrán la posibilidad de disfrutar de una iluminación inspirada en la película Encanto, de Walt Disney Animation Studios, que transmite valores y resalta la importancia de la familia, algo que siempre ha estado ligado a nuestros alumbrados”, dijo Diana Osorio.
infobae

EPM, por su parte, resaltó que los alumbrados navideños son uno de los símbolos de Medellín y un regalo que la entidad hace cada año a la comunidad, asumiendo su valor total de diseño, fabricación, operación y energía.

“Cumplimos 55 años de hacer los alumbrados navideños de Medellín, que han logrado posicionar a la ciudad como uno de los destinos predilectos en la temporada decembrina y, para celebrarlo, tenemos varias sorpresas para la comunidad”, añadió el gerente de EPM, Jorge Carrillo.

Es de resaltar que esta entidad además brindará kits de alumbrado a otros 26 municipios de Antioquia, a través de la estrategia ‘Encendamos la alegría’. De esos, doce son para municipios del área de influencia de Hidroituango.

Otros cuatro kits se concedieron a los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Los diez restantes son para muni´cipios que ganaron un concurso que realizó EPM.

SEGUIR LEYENDO: