Hallan sin vida al niño Emanuel Torres en Paz de Río, Boyacá

El menor de cuatro años había desaparecido el 10 de octubre de su casa. De acuerdo con las autoridades, fue encontrado a orillas del río Soapaga, sin signos vitales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial. Las labores de búsqueda de los organismos de socorro y autoridades permitieron hallar el cadáver del menor en zona rural del municipio de Paz de Río, en el departamento de Boyacá.
Imagen de archivo referencial. Las labores de búsqueda de los organismos de socorro y autoridades permitieron hallar el cadáver del menor en zona rural del municipio de Paz de Río, en el departamento de Boyacá.

En horas de la tarde del martes 11 de octubre fue hallado sin vida el cuerpo de Emanuel Torres Estepa de 4 años de edad, que había desaparecido desde el lunes 10 de octubre de su hogar, ubicado en una vereda de Paz de Río (Boyacá).

Las labores de búsqueda de los organismos de socorro y autoridades permitieron hallar el cadáver del menor en zona rural del municipio de Paz de Río, en el departamento de Boyacá.

La coronel María Margarita Mantilla García, comandante encargada del Departamento de Policía Boyacá, señaló que el menor fue hallado a orillas del río Soapaga, sin signos vitales. “El niño fue ubicado a unos cuatro kilómetros de su lugar de residencia, al parecer, fue arrastrado por las aguas del río que está muy cerca a su vivienda”, dijo la coronel.

En el mismo sentido, la oficial de la Policía Nacional indicó que “el personal de la Sijin realizará la inspección al cadáver, nos solidarizamos como Policía Nacional con esta familia, pues nos duele y entristecen profundamente estos casos”, explicó la coronel.

Le puede interesar: Capturaron al ‘Negro Juan’, uno de los líderes de las Disidencias, cuando visitaba a su pareja sentimental

En otro punto, la coronel Mantilla indicó que las autoridades judiciales se encuentran realizando los actos urgentes, con el fin corroborar la tesis principal sobre la muerte del menor, “pero el caso ya queda en manos de las autoridades competentes”.

La desaparición del menor fue reportada por su familia que aseguró que había salido de su casa para jugar con su hermano gemelo. Sin embargo, solo uno de ellos regresó a la vivienda. Así contó la experiencia la madre de Emanuel Torres Estepa:

“Nosotros vivimos a bordo de carretera, el salió con su hermanito, son gemelos. Regresó el mayorcito y el otro, cuando salimos, ya no estaba. Empezamos la búsqueda entre amigos, familiares, vecinos y no encontramos respuesta, por eso optamos por llamar a la Policía, vino, buscamos aquí donde vivo aproximadamente a 50 metros hay un río”.

Una vez se conoció la noticia de la muerte del menor de cuatro años, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se refirió a los hechos en su cuenta de Twitter:

“Qué dolor recibir noticias tan difíciles como la de la muerte del pequeño Emanuel. Profundamente conmovidos por esta pérdida. Mi solidaridad con su familia, y con todo el pueblo de Paz de Río ante esta tragedia tan grande. Reciban mis condolencias”, comunicó el mandatario departamental.

infobae

De otro lado, el alcalde de Paz de Río, Edward Archila, indicó que la búsqueda se concentró en los lugares aledaños en donde se pudo haber desaparecido el menor. “Iniciamos la búsqueda sobre el río Soapaga, lamentablemente encontrando el cuerpo del menor, quien al parecer fue arrastrado por la corriente”, sostuvo el alcalde de Paz de Río en una charla con La F.M.

Le puede interesar: Capturados en Bogotá cuatro presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’, uno de ellos sería el jefe de la banda

El representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Castellanos, también se pronunció sobre la triste muerte del menor. “Lamentamos la pérdida de la vida de Emanuel Torres Estepa, un niño de 4 años del municipio de Paz del Río. Nuestro Padre Dios reconforte a su familia, nos unimos en oración para acompañar este difícil momento y solicitamos a las autoridades esclarecimiento de este hecho lamentable”, puntualizó el congresista.

SEGUIR LEYENDO: