Capturados en Bogotá cuatro presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’, uno de ellos sería el jefe de la banda

Se trata de cuatro hombres implicados en la tortura y asesinato de diferentes personas cuyos cuerpos fueron encontrados descuartizados en diferentes sectores de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro presuntos miembros de la banda criminal 'El Tren de Aragua'. Imagen: Colprensa.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro presuntos miembros de la banda criminal 'El Tren de Aragua'. Imagen: Colprensa.

En las últimas horas, las autoridades de Bogotá le habrían dado un duro golpe a una de las bandas criminales que más tienen aterrada a la población de la ciudad. En pasados meses, la capital del país se volvió el centro de atención por varios descubrimientos de cuerpos desmembrados en diferentes sectores de la ciudad que desataron el miedo y la inseguridad.

El 25 de agosto, oficiales de la Policía del Centro de Atención Inmediata (CAI) Caldas, encontraron una carreta abandonada en medio de la calle, cuando se acercaron a investigar encontraron en diferentes bolsas de reciclaje, los cuerpos de tres personas torturadas y descuartizadas.

Los cuerpos encontrados fueron identificados como Jonathan Smith Martínez Villalobos, con antecedentes de hurto calificado; Brandon Enrique Flórez y Carlos José Vanegas Romero, todos de nacionalidad venezolana.

En ese entonces el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que la Policía emprendería acciones investigativas e incluso ofrecería una recompensa de 50 millones de pesos por información que les pudiese ayudar para encontrar el paradero de quienes cometieron estos atroces actos.

Posteriormente, estas personas fueron identificadas como miembros de un grupo delictivo denominado el ‘El Tren de Aragua’ y según mencionaron las autoridades los cuerpos encontrados en diferentes zonas de la ciudad fueron un mensaje directo a otras bandas para imponer control de la zona:

“La organización de ‘El Tren de Aragua’, es la principal responsable de los casos dehomicidios que han ocurrido en Bogotá, en donde los cuerpos son dejados en bolsas en el espacio público en distintas zonas de la ciudad. Avanzamos con la Policía y con todas sus capacidades y con la Fiscalía para desarticular esta estructura responsable no solamente de estos casos de homicidios, sino de la dinámica del crimen alrededor del narcotráfico y del hurto, entre otros”

Le puede interesar: El expresidente Álvaro Uribe se refirió a los diálogos de paz con el ELN: “Ojalá haya acierto y se corrijan problemas”

Según informó City Tv, en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro hombres que harían parte de este grupo delincuencial. Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Guillarte, alistas ‘Luisito’, quien era jefe de la banda; Eduardo Bonilla, alias ‘flaco’, y además, dos extranjeros identificados como Ted Mendoza y José Montero.

Los delincuentes tienen antecedentes de por hurto y tráfico de estupefacientes. Según varios testigos los hombres grababan videos donde torturaban a las personas y luego los enviaban a los familiares de las víctimas, además de realizar videollamadas con personas en centros carcelarios para demostrar su poder en la ciudad. A los capturados se les imputarán los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Con esta noticia la tranquilidad llegó a la ciudadanía que recientemente había denunciado que los miembros de la banda estaban comenzando a amenazar los entornos escolares en el centro de Bogotá. Varios padres de familia se habían visto obligados a retirar a sus hijos del colegio Agustín Nieto Caballero, en la localidad de Los Mártires, ya que los menores de edad habrían recibido amenazas de muerte.

Ahora comenzarán los procesos de indagación, investigación y judicialización de los capturados para dar con el paradero de otros de los posibles miembros.

SEGUIR LEYENDO: