Comercial de lubricantes de Aída Victoria tiene contra las cuerdas al expresidente del Concejo de El Retiro, Antioquia

El video fue publicado a finales de octubre de 2021 y despertó el rechazo de la comunidad del municipio antioqueño

Guardar

Nuevo

El Ministerio Público encontró méritos, luego de ver el video y del escándalo que suscitó el mismo, para abrir una investigación disciplinaria en contra de Zapata Gil e imputarle cargos por presunto uso indebido del recinto del Concejo municipal de El Retiro. Foto: Instagram @aidavictoriam
El Ministerio Público encontró méritos, luego de ver el video y del escándalo que suscitó el mismo, para abrir una investigación disciplinaria en contra de Zapata Gil e imputarle cargos por presunto uso indebido del recinto del Concejo municipal de El Retiro. Foto: Instagram @aidavictoriam

A finales de octubre de 2021 Aída Victoria publicó en sus redes sociales un video con el que promocionaba algunos productos eróticos. Hasta ahí todo normal. El problema: el video fue grabado en el recinto del Concejo de El Retiro, Antioquia, y ahora la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación disciplinaria en contra del expresidente de la corporación Óscar Gilberto Zapata Gil.

En el video, la barranquillera interpreta a dos personajes: una abogada y su cliente, que se enfrentan a un hombre y su respectivo abogado, interpretados por Sebastián Buitrago y Camilo Gaviria, también influenciadores, en un caso en el que los productos eróticos, que promociona Merlano, son los protagonistas.

De acuerdo con información de Blu Radio, el Ministerio Público encontró méritos, luego de ver el video y del escándalo que suscitó el mismo, para abrir una investigación disciplinaria en contra de Zapata Gil e imputarle cargos por presunto uso indebido del recinto del Concejo municipal de El Retiro.

Así mismo, desde la Procuraduría se precisó que se compilará información tiempo, modo y lugar para determinar si fue el entonces presidente del concejo quien otorgó los permisos y permitió que se grabara dicho video de evidente tono y contenido sexual. Que en caso de comprobarse le podría acarrear a Zapata sanciones de tipo disciplinarias.

También es importante señalar que, de acuerdo con información de Semana, entre las pruebas que ordenó la Procuraduría se recabarán las declaraciones de los demás cabildantes, así como tomar la declaración juramentada de las cuatro personas que aparecen en el video, “solicitar copia de los videos de las cámaras de seguridad y libros correspondientes al registro de ingreso y salida del edificio donde se encuentra el Concejo de El Retiro”.

Vale destacar, igualmente, que el entonces presidente del Concejo de El Retiro podrá, en una versión libre, entregar sus explicaciones sobre el hecho en cuestión.

¿Qué tan subido de tono es el video que tiene contra las cuerdas a Zapata?

El video, si bien no es explícito, pues no muestra desnudos o situaciones pornográficas, si es bien subido de tono y, por el lugar en el que fue rodado suscitó, en su momento, el rechazo de la comunidad del municipio.

En el video se recrea un juicio en el que la discusión gira en torno a “quién se comió a quién”. En el desarrollo de la escena la influenciadora –en su personaje de abogada– le dice al juez: “Señor juez, me parece prudente hacer una pregunta: ¿a qué sabe una cuca?” o “… sin mencionar señor juez que el señor no es que la hizo venir varias veces, mi cliente se aplicó un multiorgasmo”, siendo este último uno de los productos que la barranquillera intentaba publicitar con su video, en el que también se habla de un estrechante vaginal y un lubricante con sabores.

Acá es importante mencionar que Zapata, entonces como presidente del Concejo, hizo pública su molestia y descontento con el video a través de un comunicado de prensa, que en su momento difundió El Colombiano y en el que arguye que desconocía el contenido del video y su protagonista.

“El Concejo Municipal de El Retiro rechaza el mal uso que le dieron al préstamo del recinto, que se hizo confiando en la buena fe, y con el fin de apoyar a los estudiantes en sus labores académicas, sin tener el conocimiento que era para realizar un video para la influenciadora Aída Merlano (…) a continuación se relatan los hechos de cómo se realzó el préstamo, el cual fue sin costo alguno debido a que el argumento presentado era grabar un video para una actividad académica”.
Comunicado de prensa de Óscar Zapata, presidente del Concejo EL Retiro
Comunicado de prensa de Óscar Zapata, presidente del Concejo EL Retiro

Por otro lado, Rodrigo González Mira –exconcejal de El Retiro– calificó como “un vergonzoso episodio” la realización del video publicitario en el recinto del Concejo.

“El Recinto del Concejo Municipal es sagrado, merece el máximo respeto, ejerce el control político, emite acuerdos obligatorios en su jurisdicción, debe ser el espacio de debate y no para hacer boberías y payasadas. Con el mayor de los respetos esto tiene que tener un costo político que hay que asumir cueste lo que cueste, inadmisible este bochornoso incidente que atenta contra los valores sublimes de la Democracia (…) Vergonzoso episodio, nunca debió pasar”, redactó en Facebook.

Así mismo, es importante señalar que el hecho fue denunciado por el concejal Anderson Roldán, del partido Liberal, que, de acuerdo con información de Semana, advirtió que no se habían otorgado los permisos requeridos para rodar dicho material audiovisual en las instalaciones del Concejo municipal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS