Selección Colombia venció a Paraguay y se quedó con la medalla de bronce del torneo de fútbol de los Suramericanos

La selección Colombia Femenina sub-20 venció a las ‘guaraníes’ por la mínima diferencia en el partido por el tercer puesto y sumó una presea más al medallero general de los juegos

Guardar

Nuevo

La selección Colombia Femenina sub-20 logró contra todas las adversidades quedarse con la presea de bronce en los juegos Suramericanos de Asunción. Imagen: Comité Olímpico Colombiano.
La selección Colombia Femenina sub-20 logró contra todas las adversidades quedarse con la presea de bronce en los juegos Suramericanos de Asunción. Imagen: Comité Olímpico Colombiano.

Finalizó el camino de la selección Colombia Femenina sub-20 en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y a pesar de tenerlo todo en su contra lograron concretar una actuación importante para seguir aportando al medallero general de la nación. Las dirigidas por el director técnico Alejandro Camacho enfrentaron a Paraguay por el partido perteneciente al tercer puesto y sacaron un resultado favorable.

Las cafeteras se vieron las caras contra las guaraníes para disputar entre ellas la última presea disponible en su disciplina. En el primer tiempo el combinado nacional logró tomar provecho de la posesión de la pelota y fue una constante amenaza para las locales que tuvieron que recurrir a su guardameta Luana Rodríguez, quien logró mantener el arco en ceros.

Colombia consiguió el único gol del encuentro por intermedio de María Camila Reyes al minuto 27. Sandra Carolina Ibargüen Murillo envió un centro desde la banda izquierda, la capitana Reyes logró controlar dentro del área sin presión alguna de la defensa contraria y casi desde el punto de penal, logró vencer a la ‘imbatible’ Rodríguez para colocar el 1-0 en el marcador.

En el descanso la estrategia implementada por Camacho siguió siendo la misma, hacer buen uso de los espacios disponibles por las bandas y desde allí crear peligrosas ocasiones de gol; no obstante en los primeros 15 minutos del segundo tiempo Paraguay tuvo su segundo aire sometiendo a las Superpoderosas a quedarse en terreno propio.

Luego de poder superar el asedio de las paraguayas, la tricolor volvió a tener el protagonismo del compromiso con la esférica en sus pies. Tal fue el control del ritmo del partido, que al minuto 65′ el cuadro nacional tuvo una oportunidad clara de irse 2-0 en el marcador desde el punto penal, pero Reyes en este caso fue superada por Rodríguez quien le adivinó el disparo a la izquierda y logró atajarlo.

Le puede interesar: Hinchas de Santa Fe furiosos por imagen de los jugadores sonrientes tras la goleada 4 a 0: “Dele vergüenza hermano”

En los últimos minutos, las cafeteras tuvieron nuevamente la oportunidad de ampliar el resultado, pero un impacto en el poste luego de un tiro libre volvió a ahogar el grito de gol sagrado de las colombianas. No obstante, por más de que la pelota no logró entrar más veces a la red contraria, el cuadro cafetero demostró el merecimiento necesario para conseguir la recompensa.

Esta recompensa fue el tercer puesto en la disciplina, logrando colgarse así la medalla de bronce en estos Juegos Suramericanos. Así, las dirigidas por Alejandro Camacho se despidieron del fútbol suramericano y contribuyeron en el medallero de la delegación nacional, la cual se encuentra actualmente en la segunda posición de la tabla general de “preseas”.

Cabe recordar que el camino de la selección Colombia Femenina sub-20 en estos juegos inició con el pie izquierdo. En su partido inaugural cayeron por 2-0 ante la selección de Uruguay, sin embargo, tras una importante victoria ante la selección Argentina por 2-1, consiguieron concretar su tiquete para el partido por el tercer puesto.

En el medallero general Colombia sigue siendo la segunda nación con más preseas bajo su nombre. En total cuenta con 153 medallas, 41 de oro, 52 de plata y 59 de bronce.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo