Jeison Lucumí espera ganarse un lugar en la selección Colombia

El jugador del Deportes Tolima fue llamado a última al microciclo de Néstor Lorenzo y afirmó que le está sacando el máximo provecho a su primera experiencia

Compartir
Compartir articulo
Jeison Lucumí hizo proceso con la selección Colombia sub-20 en 2013
Jeison Lucumí hizo proceso con la selección Colombia sub-20 en 2013

La era de Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia comenzó con pie derecho tras debutar con victoria ante Guatemala, al que superó en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos 4-1 con anotaciones de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

En su segunda salida, la Tricolor tuvo un rival más exigente al frente en Santa Clara, California, en donde se medió en el Levi’s Stadium con seleccionado mexicano. En la primera parte el cuadro Azteca fue superior a Colombia y se fue ganando a los vestuarios 2-0, sin embargo, Néstor Lorenzo realizó variantes para el complemento.

Finalmente, Colombia dio un golpe de autoridad y remontó el 2-0 adverso con un doblete de Luis Sinisterra, mientras que Wilmar Barrios puso la cereza en el pastel con un golazo de media distancia para dejar las cosas 3-2 y cerrar una gira redonda en territorio estadounidense para conjunto cafetero.

El pasado 4 de octubre comenzó el segundo microciclo de Néstor Lorenzo desde que asumió la dirección técnica de la selección Colombia con jugadores de la Liga BetPlay Dimayor entre los que destacan Daniel Ruiz (Millonarios), Brayan Vera (América de Cali) y Jeison Lucumí del Deportes Tolima que entró a última hora a la convocatoria del gaucho.

Le puede interesar: Radamel Falcao García elogió el papel de la selección Colombia femenina en la Copa América

Cabe recordar que el grupo de jugadores citados por Lorenzo se encuentra trabajando en Barranquilla, en donde permanecerán concentrados hasta el jueves 6 de octubre.

Este miércoles Jeison Lucumí junto con Daniel Ruiz atendieron a los medios de comunicación tras cumplirse el primer entrenamiento bajo la batuta de Néstor Lorenzo, que busca conformar una base con jugadores del ámbito local, dado que en enero la selección Colombia afrontará un partido amistoso ante Estados Unidos con futbolistas de la liga.

“La verdad mucha felicidad, pienso que todos esperamos este gran momento, toda la vida a sido uno de mis sueños (...) llegó a lo último, pero hay que aprovecharlo y darle las gracias al profe por este llamado (...) estamos aprovechando cada oportunidad que nos dan, los que estamos de la liga colombiana para así poder mejorar, esperamos aprender al máximo y sacar provecho de esto”.

Así mismo, el exjugador del América de Cali mostró su admiración por el estratega nacional: “Le gusta el juego muy intenso, le gusta que el grupo esté muy unido (...) vivimos el día a día, de tratar de aprender, sabemos que hay jugadores en Europa en gran nivel y trabajamos nosotros acá para lograr tener un lugar”.

Sobre el recambio generacional, Lucumí dijo lo siguiente: “Tenemos jugadores que le han dado mucho a Colombia, hay que respetar eso, y estamos contentos por esta parte”.

Una de las críticas de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos en Estados Unidos fue la ausencia de Daniel Ruiz, que no ocultó su emoción por estar en el microciclo: “Sentimientos encontrados, el hoy es estar aquí concentrado, estar metido en la selección y aprovechar este llamado”.

SEGUIR LEYENDO: