El futbolista inglés George Saunders recibió la nacionalidad colombiana

El volante que juega en el Envigado llegó al fútbol colombiano en 2013 para jugar en el América de Cali

Compartir
Compartir articulo
George Saunders llegó a Envigado en 2015
George Saunders llegó a Envigado en 2015

Este miércoles el futbolista inglés George Saunders recibió la nacionalidad colombiana en una ceremonia celebrada en la Gobernación de Antioquia acompañado de su esposa, Diana Sánchez.

El volante de 33 años nacido en Londres, actualmente al servicio del Envigado FC, recibió su nueva nacionalidad tras casi diez años radicado en Colombia. Llegó al país en 2013, luego de un periodo de seis años en España donde jugó para equipos filiales de ese país, como el Villarreal C y el Levante B. Incluso, llegó a jugar en la selección de Cataluña sub-17 con Jordi Alba y Thiago Alcántara, quienes más tarde se consagraron como futbolistas de primer nivel en el ámbito internacional.

Tras una estancia de pocos meses en el Eldense, equipo del ascenso español, Saunders llegó a Colombia en 2013 para jugar con el América de Cali, que en ese momento se encontraba en la segunda división del fútbol colombiano.

Luego de dos años con pasos fugaces por Fortaleza, Unión Magdalena y Patriotas, Saunders llegó al Envigado en 2015, club donde se ha mantenido hasta hoy. Con el cuadro “naranja” ha disputado 132 partidos y marcó un gol, en total, en el país el ahora colombo-británico ajusta 203 compromisos como profesional, y en total en su carrera son ya 309 juegos disputados en las ligas de España y Colombia.

Fue allí donde decidió, junto a su familia (esposa e hijos colombianos), adquirir la nacionalidad. Durante la ceremonia, el representante de la Gobernación de Antioquia anunció así la nueva nacionalidad de Saunders:

“Para la Gobernación de Antioquia es motivo de orgullo tener el privilegio de otorgar, por solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores consagrada en la ley 43 de 1993, la nacionalidad colombiana por adopción a extranjeros que se encuentran radicados en nuestra ciudad, porque son seres humanos que, sin duda, ya hacen parte de nuestra familia. Para nosotros es un honor otorgarles la nacionalidad por adopción a las siguientes personas: George Saunders – Ciudadano Británico”.

De igual manera, el Envigado celebró la nueva nacionalidad de Saunders con una publicación en sus redes sociales.

Publicación de Envigado celebrando la nueva nacionalidad de Saunders
Publicación de Envigado celebrando la nueva nacionalidad de Saunders

Actualmente el jugador se encuentra recuperándose de una fractura en su tobillo izquierdo que sufrió en julio pasado y que requirió de una cirugía para garantizar su completa recuperación. A causa de esta lesión, Saunders no ha podido disputar un solo encuentro en la presente Liga Betplay, en la que Envigado se mantiene en el puesto quince con 16 puntos. Se espera que en el transcurso del mes de octubre el colombo-británico pueda regresar a las canchas.

SEGUIR LEYENDO: