Rigoberto Urán suspende el ciclismo para ser gurú y dedicarse a leer la fortuna

El miércoles 5 de octubre, el ciclista del EF Education EasyPost dio una sorpresa en su cuenta de Instagram que dejó a más de un seguidor anonadado

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán suspende el ciclismo para dedicarse a leer la fortuna / (Colprensa; Instagram: @gorigogooficial)
Rigoberto Urán suspende el ciclismo para dedicarse a leer la fortuna / (Colprensa; Instagram: @gorigogooficial)

El pedalista colombiano Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de La Vuelta a España 2022 y con su temporada próxima a finalizar, solo resta que represente a Colombia en el Giro de Lombardía junto a sus compatriotas Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers).

El famoso corredor de Urrao (Antioquia) ha dedicado los últimos años de su carrera a promocionar su marca personal y hacer difusión en redes sociales de su emprendimiento Go Rigo Go, que hoy por hoy presume de tener cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa e incluso talleres mecánicos para ciclismo.

El éxito del Toro de Urrao ha sido tal que hoy en día cuenta con su propia carrera de exhibición El Giro de Rigo, que este año se llevará a cabo en los departamentos de Antioquia, Quindío y Santander. Urán planea invitar incluso al bicampeón del Tour de Francia (2020 y 2021), Tadej Pogačar del UAE Team Emirates.

Pues bien, en la mañana de este miércoles 5 de octubre, Rigo sorprendió a sus seguidores de Instagram con un video promocional en el que se disfrazó de gurú y dejó un llamativo e inusual mensaje en él, previo a la celebración de Halloween en Colombia.

Así fue el mensaje en video del medallista olímpico de 35 años ganador del Giro del Piemonte 2012 y del Campeonato de Colombia Contrarreloj y el Gran Premio de Quebec 2015:

Hola mis amores, soy Rigurú. Luego de viajar por el mundo, ganar etapas, hablar mierda, vengo recargado. En este mes de octubre, vengo a leerte la fortuna. Déjame tus comentarios y qué deseo quieres que te cumpla. No te había olvidado, esta es tu oportunidad

Urán sembró las dudas en sus seguidores acerca de qué exactamente trata su campaña publicitaria, pero prometió que volverá pronto con una nueva sorpresa:

¡Volvió Rigurú! 🔮Déjanos en los comentarios que deseo les gustaría que Rigurú hiciera realidad.🪬👇🏼¡Muy pronto la primera sorpresa!#gorigogooficial #gorigogo
Campaña Rigurú en Instagram del pedalista colombiano Rigoberto Urán / (Instagram: @gorigogooficial)
Campaña Rigurú en Instagram del pedalista colombiano Rigoberto Urán / (Instagram: @gorigogooficial)
El pedalista antioqueño confundió a sus seguidores en redes sociales con su nuevo anuncio "Rigurú" / (Instagram: @gorigogooficial)

En los comentarios de la publicación, los seguidores de Rigoberto Urán le pidieron que visitara varias ciudades del país y que rifara entradas para El Giro de Rigo en diferentes departamentos colombianos luego de que termine la temporada 2022 de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Enric Mas ganó el Giro de la Emilia 2022 y Rigoberto Urán finalizó quinto

Rigoberto Urán fue uno de los protagonistas en la parte final de la clásica italiana el Giro de la Emilia 2022, el colombiano entró quinto el sábado 1 de octubre y siguió dejando grandes impresiones sobre su nivel deportivo en el cierre de temporada con su equipo EF Education EasyPost.

El Toro de Urrao partió como favorito a estar en el podio, sin embargo, hubo corredores con mejores disposiciones físicas y sus equipos se mostraron bastante atentos a los movimientos de los rivales de cara a lanzar a sus rivales. Además, para esta competencia contó con la ayuda de dos de sus compatriotas como gregarios en el equipo, Diego Camargo y Esteban Chaves.

Entre las escuadras que más trabajaron durante el día para darle caza a la persecución fue el Ineos Grenadiers que llegaba con el colombiano Daniel Felipe Martínez como líder junto con los dos ciclistas ingleses Tao Geoghegan Hart y Adam Yates, sin embargo, no lograron hacer lo necesario para disputar la competencia.

En cambio, el UAE Team Emirates de Pogacar, supo poner el ritmo para descontar a los corredores de la fuga, quienes lograron algunos minutos de ventaja: Goossens (Intermarché Wanty), Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), De Marchi (Israel Premier Tech) y Latour (Team Direct Energie), fueron los aventureros del día.

En el pelotón de favoritos permanecieron sobre todo los colombianos Iván Sosa y Einer Rubio para ayudar a sus dos líderes Alejandro Valverde y Enric Mas, quien finalmente se quedó con la victoria de la edición 105 del Giro de la Emilia.

La carrera tuvo 199 kilómetros de recorrido entre Carpi y San Luca, trazado que tuvo varias zonas complicadas y que fueron decisivas a la hora de elegir a los corredores que al final irían a pelear por el título. De los favoritos quedaron en la discusión: Pogacar, Valverde con Enric Mas, Rigoberto Urán, Pozzovivo, entre otros, pero los repechos del final en San Luca le dieron la ventaja a Mas una vez se cazó a la fuga, pues el español lanzó una ataque sobre la última parte de la competencia que no logró ser respondido por sus rivales.

En ese momento Urán hacía la persecución junto con Valverde a poco más de 30 segundos de los punteros. Finalmente a los dos experimentados corredores no les alcanzaría para estar con el grupo de adelante y se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta posición.

SEGUIR LEYENDO: