Óscar Estupiñán, convocado por Néstor Lorenzo, le dio la victoria al Hull City

El delantero de 25 años regresó al gol con su escuadra en el Championship de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano llegó a su octavo gol con los Tigers en el Championship. Tomado de @PSierraR

El delantero colombiano al servicio del Hull City se reportó este miércoles con gol en la victoria de su escuadra 2-1 sobre el Wigan por la jornada 13 del Championship de Inglaterra. Con este resultado, el conjunto de Óscar Estupiñán marcha en la posición 17 con igual número de puntos y menos once en la diferencia de gol.

Gran actuación del ex Once Caldas que fue fundamental en el triunfo de su escuadra en condición de local al anotar el tanto que significó la victoria del Hull City sobre los 65 minutos tras un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho del campo ejecutado por Callun Elder que el caleño conectó de cabeza para vencer la resistencia del golero visitante Ben Amo.

El goleador de 25 años fue calificado con un 7,4 y tuvo un 63 por ciento de precisión en pases completados según los registros de la aplicación 365 Scores. En el tiempo de adición, Estupiñán fue sustituido por su entrenador Andrew Stuar Dawson.

De esta manera, el ex Vitória Guimarães cortó una racha de más de un mes sin marcar con el Hull City, con el que acumula 8 dianas en lo que va de la temporada. La última vez que el atacante caleño se reportó en la red contraria en la segunda división inglesa fue el 27 de agosto, cuando se despachó con un triplete ante el Coventry por la jornada 6.

Le puede interesar: Con Juan Guillermo Cuadrado de capitán, Juventus sacó tres valiosos puntos contra Maccabi Haifa

Los Tigers comenzaron por debajo del marcador sobre los 14 minutos por intermedio de Will Keane tras un centro al área del noruego Thelo Aasgaard para que el delantero impactará la pelota de cabeza y poner el primero del Wigan Athletic.

Siete minutos más tarde, el Hull City llegaría a la igualdad de la contienda gracias al volante de origen griego Dimitrios Pelkas que por la misma vía puso el 1-1 luego de un centro de su compañero Lewie Coyle.

Con el gol ante el Wigan, Óscar Estupiñán sigue liderando la tabla de artilleros del Championship de Inglaterra con 8 anotaciones, seguido por cuatro jugadores más que tienen seis tantos en sus registros. Sus víctimas han sido el Norwich City, West Bromwich, Coventry y Wigan. Además de sus ocho goles, también tiene una asistencia en el campeonato.

El futbolista cafetero ha tenido 12 apariciones con el Hull City, al que llegó libre para la presente temporada procedente del Vitória Guimarães de Portugal con el que tuvo una destacada campaña. Firmó contrato por tres temporadas con el cuadro inglés y su cláusula es de 6 millones de euros.

La próxima salida de Hull City por Championship será en condición de visitante ante el Huddersfield el domingo 9 de octubre desde las 6:00 a.m. hora colombiana.

Formaciones:

Hull City: Nathan Baxter; Lewie Coyle, Alfie Jones, Jacob Greaves, Callun Elder; Regan Slater, Ozan Tufan, Cyrus Christie, Dimitrios Pelkas, Dogukan Sinik; Óscar Estupiñán.

Wilgan: Ben Amor; Ryan Nyambe, Jark Whatmouhg, Curtis Tilt, James McClean; Max Power, Tom Naylor, Nathan Broadhead, Wil Keane, Thelo Aasgaard; Josh Magennis.

SEGUIR LEYENDO: