Alcaldía de Cali (Valle del Cauca) ofreció una recompensa de $ 100 millones por autores de masacre en Brisas de Mayo

Tras el múltiple crimen las autoridades están tras la pista del grupo de nueve hombres que asesinó a cinco personas en esta zona del occidente de la capital vallecaucana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que en la capital del Valle del Cauca se realizara un consejo extraordinario de seguridad, ante la masacre de cinco personas en el barrio Brisas de Mayo durante la madrugada del martes, las autoridades caleñas ofrecieron una importante compensación monetaria para dar con los autores del múltiple crimen en el mencionado sector del occidente de esa ciudad.

“El alcalde @JorgeIvanOspina, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que posibilite capturar a los responsables”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Cali.

Precisamente, el mandatario local, posterior a la reunión de seguridad que se convocó tras los homicidios de estas personas, entregó mas detalles de lo ocurrido.

“Hemos tenido un momento de mucho dolor, tragedia y terror. Nueve individuos llegan hasta el barrio Brisas de Mayo y le arrebatan la vida a un grupo de personas; un hecho desafortunado en una ciudad que en 2022 ha venido reduciendo el índice de homicidios de los últimos 30 años, todo gracias al accionar de la interinstitucionalidad, la Policía, Fiscalía y los organismos de la Administración Distrital”, señaló.

Este hecho de violencia llevó a que incluso, desde los altos mandos de la Policía Nacional de Colombia se apersonaran de la situación y se implementaran más dispositivos de seguridad en esa zona de Cali.

“Lo primero que se hizo fue una reunión con los mandos locales fue ordenar unas capacidades contundentes dentro de eso el helicóptero para que esté orbitando. Se hacen unos controles fuertes, pero también la alcaldía ha anunciado un aoferta institucional de sus diferentes secretarás para impactar allí de una manera integral“, dijo el general Javier Martín, jefe Nacional del Servicio de Policía.

Precisamente, ante la situación, desde la administración local acudirán a la comunidad de este barrio de la Comuna 20 de Cali.

“Vamos a presentar al Estado en el territorio y con el Estado a reducir las brechas existentes. Contaremos también con la presencia de la Policía y los organismos de Movilidad y Seguridad y Justicia adelantando operativos en la zona”, agregó el alcalde Ospina.

Se debe recordar que además de los cinco fallecidos, en esta nueva masacre resultaron heridas dos mujeres, que se recuperan en un centro médico.

“Esa es una batalla que adelantan grupos criminales que quieren desalojar a otro grupo criminal que administra este tipo de ollas. No necesariamente digo que aquí haya una, sería un atrevimiento de mi parte, pero esa circunstancia está significando que poderosos criminales entren a los territorios”, indicó Ospina.

Por su parte, el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, especificó que: “En esta comuna ha hecho históricamente presencia las extintas Farc y el Eln, así como grupos de delincuencia común organizada”.

Asimismo, explicó que gracias a un video en poder de la Policía se pudo verificar que el señalado grupo de nueve personas que perpetró la matanza utilizó juegos pirotécnicos para cubrir los sonidos de los disparos.

En el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señalaron que esta sería la masacre número 83 que ha ocurrido en Colombia en lo que va del año.

Aparte de este hecho, también se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para dar con los responsables del ataque a una misión médica en Siloé, en inmediaciones de la misma zona donde ocurrió el crimen.

“La misión médica jamás debe ser vulnerada. Es un personal que presta servicios para garantizar el cuidado de la vida y, en ese sentido, demanda protección de toda la comunidad”, concluyó el alcalde de Cali.

SEGUIR LEYENDO: