La puya del congresista uribista Alirio Barrera al presidente Petro: “Sin tanta vaina, ni tanto lujo”

El exgobernador de Casanare y ahora Congresista por el Centro Democrático Alirio Barrera, mediante un trino, se burló de las millonarias compras por parte del Dapre a la casa presidencial, vicepresidencial y la Casa de Huéspedes Ilustres de la Presidencia en Cartagena

Compartir
Compartir articulo
Congresista Alirio Barrera, imagen tomada
Congresista Alirio Barrera, imagen tomada

Gustavo Petro va a cumplir dos mese como presidente de la República de Colombia desde su posesión el pasado 7 de agosto, el primer jefe de Estado exmilitante de una guerrilla urbana y abiertamente de izquierda está en el centro de la polémica debido a unas de compras para la casa presidencial, vicepresidencial y de huéspedes en Cartagena. Los escandaloso del suceso es que mientras se adelanta el proyecto de una reforma tributaria y se indica que deberá haber austeridad en su administración, las compras de electrodomésticos y de lencería de hogar superan los ciento setenta millones de pesos.

Las redes sociales han sido escenario para que diversos internautas, incluyendo reconocidos políticos, se manifestaran al respecto, apoyando, rechazando en inclusive burlándose de la situación que bastante indignación ha generado. Uno de ellos ha sido el polémico exgobernador de Casanare y Congresista del Centro Democrático Alirio Barrera, el político que es recordado por haber ingresado al Congreso de la República en su caballo ‘Pasaporte’, trinó una fotografía que ha levantado suspicacias.

En su trino se aprecia al exgobernador de Casanare acostado en el suelo de un aeropuerto junto a su familia, pese a que la foto es del año pasado volvió a ser trinada luego del reciente escandalo de las millonarias compras. Alirio Barrera indicó: “Si de trabajar por la gente se trata, hasta el piso es cómodo. Sin tanta vaina, ni tanto lujo”.

infobae

La defensa de Bolívar

El día de ayer una noticia fue tendencia a nivel nacional, fue revelado a los medios de comunicación que mediante el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) se realizó a través de la tienda virtual de la plataforma Colombia Compra Eficiente, compras de electrodomésticos y lencería para el hogar de la casa del presidente Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y la Casa de Huéspedes Ilustres de la Presidencia en Cartagena, en total las compras abrían sumado un valor superior a los $170 millones.

Al respecto se pronunció el Senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, el político indicó mediante su cuenta de Twitter que algo similar habría ocurrido en el Gobierno del expresidente Duque cuando llegó a la Casa de Nariño, según señaló Bolívar en sus trino en esa ocasión la presidencia de la República habría gastado 118 millones de pesos en una vajilla.

Sin defender compras, explico las costosas mudanzas: Compras DAPRE para llegada de Duque en 2018. Foto 1: —Vajilla de 118 millones —Televisores por 41 mill. —Restauración de muebles por 96 mill. (ítems 4y 6) —Lencería y sábanas 84 mill. (ítems 7 y9)”, trino el Senador junto a una fotografía.

Pero no fue la única foto con compra que subió, también indicó unos gastos por accesorios para la cocina: “Se destaca: —Equipos de deshumificación por 21.4 millones —Electrodomésticos de cocina por 39.4 mill. —Colchones y colchonetas para Hacienda Hatogrande por 33.7 millones ... Nuevos utensilios de cocina y nuevos televisores (otra vez) por 38.5 millones —Nueva restauración de muebles y retapizados por 25.7 millones”.

También aparecen en estas compras realizadas aparentemente para el 2018, adquisiciones destinadas para la Casa de Huéspedes Ilustres de la Presidencia en Cartagena: “Jabones para la casa de huéspedes de Cartagena por 1.9 millones. —Camarotes y televisores cada Cartagena por 22.7 mill. —Fábricas de hielo y nuevas sábanas por 13.2 mil”, comentó el Senador del Pacto Histórico, indicando que en esa ocasión los gastos totales sumaron un valor de 686.8 millones.

SEGUIR LEYENDO: