Iván Mejía descalifica a Pinto tras ser contratado por el Cali: “Es inmamable, ególatra e insoportable”

El retirado periodista deportivo advirtió a la directiva del club azucarero sobre los riesgos de trabajar con alguien con el carácter del entrenador santandereano

Compartir
Compartir articulo
Iván Mejía arremete contra Jorge Luis Pinto y sus métodos de trabajo
Iván Mejía arremete contra Jorge Luis Pinto y sus métodos de trabajo

El revuelo mediático que ha causado la determinación de Deportivo Cali de anunciar a Jorge Luis Pinto como nuevo entrenador del club tiene que ver con los métodos de trabajo que el estratega santandereano suele implementar en los equipos de fútbol que dirige.

No obstante, con todo y eso en mente, la junta directiva del equipo verdiblanco se convenció de apostar por la experiencia del técnico de 69 años para poder salir de la crisis deportiva sin precedentes que atraviesa aún sabiendo que la llegada de Pinto a su segundo ciclo como técnico del equipo iba a despertar opiniones muy negativas y otras optimistas.

Dentro de las opiniones negativas destacó la elevada por el experiodista deportivo Iván Mejía Álvarez, quien descalificó a Jorge Luis Pinto como técnico del Deportivo Cali con una crítica ácida, teniendo en cuenta el pasado del entrenador en las últimas dos décadas del fútbol profesional colombiano, en las que ha dirigido también a Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo y Millonarios FC.

Así fue el comentario de Mejía en la tarde del sábado 1 de octubre desde su cuenta de Twitter:

Pinto lee muy bien los previos de un partido, trabaja muy duro, es metódico y exigente. Pinto tiene un carácter inmamable, ególatra, revienta todos los grupos y es insoportable como jefe. ¿Conocen todos estos puntos los dirigentes del Cali?
Iván Mejía y sus comentarios sobre Jorge Luis Pinto / (Twitter: @PajaritoDeIvan)
Iván Mejía y sus comentarios sobre Jorge Luis Pinto / (Twitter: @PajaritoDeIvan)

Aunque muchos seguidores del equipo verdiblanco ven a Pinto como el salvavidas de la crisis dejada por Máyer Candelo y que inició desde el primer partido de la temporada 2022 con Rafael Dudamel a cargo en la Superliga BetPlay contra Deportes Tolima, los seguidores de Iván Mejía en Twitter también criticaron la manera de trabajar y la personalidad con la que Pinto aborda el campeonato, teniendo en cuenta que lo tildó de inmamable, ególatra e insoportable.

Estos comentarios resaltaron en las respuestas al trino del retirado periodista vallecaucano:

Me acuerdo mucho cuando se creía intocable por llevar a millonarios a los 50 puntos y resultó sin final ni nada, ese señor nunca aprende. – @WLV96
A todo eso sumele la vulgaridad. – @educastillo33
Un mal necesario para ese equipo lleno de egolatras inmmables (dirigentes y jugadores), de pronto al fuego lo van a combatir, con más fuego – @Papatronic2084

En la tarde del 1 de octubre de 2022 el club mismo confirmó la noticia de la llegada de Pinto, quien debutará formalmente en el cargo el domingo 9 de octubre contra América de Cali en el estadio de Palmaseca por la fecha 16 de la Liga BetPlay II 2022.

Antes de eso acompañará al equipo desde Barranquilla este domingo 2 de octubre en el juego de la fecha 15 contra Junior de Barranquilla y en el que estará a cargo del equipo el técnico interino Sergio Angulo.

Cave mencionar que Pinto contará con los servicios de Sergio Herrera dentro de su cuerpo técnico como su asistente, mientras que Gilberto Arenas será el preparador físico del equipo y Eduardo Niño su preparador de arqueros. El club espera que este fichaje supere lo hecho por Rafael Dudamel, quien ganó la décima estrella del equipo en la Liga BetPlay II 2021, y dejó las expectativas altas al derrotar a Boca Juniors en Palmira durante la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022:

Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra Asociación.

SEGUIR LEYENDO: