Durísimo cruce de palabras entre Daniel Quintero y María Fernanda Cabal en Twitter: “Ustedes conformaron un gobierno para hacer falsos positivos”

El alcalde y la senadora protagonizaron un fuerte agarrón en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Ambos protagonizaron un duro choque en Twitter. Foto: archivo.
Ambos protagonizaron un duro choque en Twitter. Foto: archivo.

Tensión es lo que se siente en la red Twitter cuando se lee el cruce de palabras entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Todo comenzó cuando Quintero anunció una importante noticia relacionada con su gabinete: le pidió a todo su equipo de gobierno la renuncia protocolaria. El problema radicaría en que, en el mismo trino, Quintero mencionó que trabajará para “defender a Medellín y derrotar al uribismo”.

He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo.”, fue la publicación del alcalde.

Por este trino, investigarán presunta participación en política del alcalde de Medellín.
Por este trino, investigarán presunta participación en política del alcalde de Medellín.

Aquella fue una clara referencia a las elecciones regionales del 2023, que definirán no solamente el próximo alcalde de Medellín, sino al gobernador de Antioquia, cuyas aspiraciones ya cuentan con varios posibles candidatos, algunos del Centro Democrático, como Alfredo Ramos Maya, Andrés Felipe Guerra y María Paulina Aguinaga, y otros de la partida de Quintero, como Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de la actual administración, y Andree Uribe, actual secretaria de Salud, y quien reemplazó a Quintero provisionalmente cuando fue suspendido.

De esta manera, Quintero repetiría la estrategia que usó durante las elecciones presidenciales, cuando varios de sus funcionarios renunciaron para apoyar al hoy presidente Gustavo Petro en su campaña. Pero además, el alcalde de Medellín deja ver su intención de alejar al uribismo del poder en Antioquia.

Por eso, la senadora María Fernanda Cabal, fiel a su estilo, decidió no quedarse callada y responder a la publicación del burgomaestre:

Alcalde Quintero, no se conforma un equipo de gobierno para derrotar al Uribismo; se conforma para gobernar y servir a los ciudadanos.”, escribió en su red social.
La senadora respondió con firmeza al alcalde Quintero.
La senadora respondió con firmeza al alcalde Quintero.

Aquella respuesta fue publicada por la senadora el pasado viernes 30 de septiembre en horas de la mañana. Pero, solamente hasta este domingo 2 de octubre, en horas de la tarde, el alcalde Quintero replicó con un polémico trino, haciendo alusión a la sombra de los denominados ‘falsos positivos’, que empañan la gestión del gobierno de Álvaro Uribe:

Ustedes conformaron un gobierno para hacer falsos positivos y nadie les dijo nada.”, escribió Quintero en su red social. La senadora no ha respondido nada hasta el momento.
El alcalde mencionó a los falsos positivos.
El alcalde mencionó a los falsos positivos.

Lo cierto es que los cruces entre el alcalde y el Centro Democrático han sido constantes. De hecho, esta colectividad ha sido la piedra en el zapato que le ha impedido a Quintero llevar a cabo la venta de acciones de EPM para reunir al menos 2,8 billones de pesos.

Pese a que en agosto pasado el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, manifestó su apoyo a este proyecto y se llegó a un acuerdo para hacer algunos cambios y permitir que se ejecutara la negociación de las acciones, los cabildantes del Centro Democrático fueron los que dieron el no definitivo en el Concejo de Medellín.

En el cuarto debate para este proyecto, el concejal del Centro Democrático Sebastián López alertó un supuesto entrampamiento del alcalde, Daniel Quintero, y la junta directiva de EPM por un billón de pesos, por lo que aseguró que votaría no a la venta de UNE.

Debo decir con contundencia que diré no a la venta de UNE después de enterarnos de una trampa que estaba haciendo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la junta directiva y el gerente de EPM. Después de aprobar este proyecto de acuerdo, en el cual veníamos estableciendo todas las condiciones, el alcalde sacó un comunicado el pasado 26 de septiembre en el cual dice que esa plata será destinada para otras cosas”, advirtió el concejal uribista.

SEGUIR LEYENDO: