Joven cayó del parqueadero de la Universidad Javeriana y perdió la vida

Pese a que el hombre de 25 años fue trasladado al Hospital Universitario San Ignacio, el infortunado llegó sin vida. Autoridades investigan si fue un accidente o un intento de suicidio

Pese a que ciudadanos trasladaron al ciudadano al centro medico el sujeto pereció.
Pese a que ciudadanos trasladaron al ciudadano al centro medico el sujeto pereció.

Consternados se encuentran algunos estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana por la caída de una persona que se presentó en sus parqueaderos, en horas de la tarde de este jueves 29 de septiembre. Aunque los hechos aún son materia de investigación, la institución educativa y el hospital que recibió al individuo ya se manifestaron al respecto.

Por medio de las redes sociales, estudiantes y ciudadanos que transitaban por la reconocida universidad, ubicada en la localidad de Chapinero, notificaron sobre lo que inicialmente fue manejado como un episodio de suicidio, en el que presuntamente un estudiante había atentado en contra de su vida al arrojarse al vacío desde uno de los niveles de los parqueaderos.

Tiempo después, las autoridades también empezaron a barajar la hipótesis de un accidente. Lo que sí constaba en ese instante era el pésimo estado de salud en el que se encontraba el hombre. Pese a que los testigos reaccionaron rápidamente para trasladar el sujeto al Hospital Universitario San Ignacio, que se encuentra a pocos minutos de la institución educativa en donde se presentó el infortunado suceso, el joven de 25 años falleció.

“El Hospital Universitario San Ignacio informa que el día 29 de septiembre del 2022, a las 2:40 p.m. recibió en el servicio de Urgencias a un hombre de 25 años de edad, transeúnte por estas instalaciones, externo a la comunidad educativa, sin signos vitales, quien cayó en el edificio de parqueaderos aledaño al hospital. Se ha notificado el fallecimiento a las autoridades judiciales para el seguimiento del caso”, se lee en el comunicado del centro médico.
Comunicado del Hospital Universitario San Ignacio, referente al paciente que, al parecer, cayó de uno de los parqueaderos aledaños al centro medico.
Comunicado del Hospital Universitario San Ignacio, referente al paciente que, al parecer, cayó de uno de los parqueaderos aledaños al centro medico.

Posteriormente, la Universidad Javeriana se manifestó compartiendo el comunicado del centro médico. Adicionalmente, desmintieron que el joven que falleció fuera integrante de la institución educativa, aunque no se ha revelado su identidad.

Le puede interesar: J Balvin, quien se ha referido en varias ocasiones a la depresión, lanzó una aplicación para el bienestar mental

“Compartimos la información oficial remitida por el Hospital Universitario San Ignacio. Lamentamos los hechos ocurridos y nos solidarizamos con la familia y los seres queridos de la persona fallecida”.

Por su parte, las autoridades serán las encargadas de investigar lo ocurrido y esclarecer el fallecimiento del individuo. Algunas cámaras de seguridad del sector serán cruciales para determinar si se trató de un accidente o si la persona tenía premeditado atentar en contra de su vida.

Con lo ocurrido el día de hoy, algunos estudiantes y ciudadanos recordaron lo ocurrido en la PUJ en 2019, con un estudiante oriundo de Tame (Arauca) y beneficiario del programa Ser Pilo Paga identificado como Jhonnier David Coronado.

El joven de 19 años cursaba sexto semestre de Ingeniería de Sistemas y, según lo hallado en sus redes sociales, presentaba problemas de salud mental. Por ello, decidió lanzarse del noveno piso del edificio Gabriel Giraldo de la institución educativa. Esta fue la última publicación que realizó en su Instagram en donde utilizaba el nombre de usuario @Bored_depresser_af, que traducido al español significa aburrido y deprimido.

“Alguien quiere pagar a mitades la renta y tener relaciones sexuales después del trabajo todos los días”

Posteriormente, a los 10 días del fallecimiento de David Coronado, otro estudiante que vivía en el norte de Bogotá, en el barrio Cedritos, decidió quitarse la vida en su vivienda. El infortunado fue identificado como David Esteban Camacho Rojas, de 23 años.

Recursos para encontrar ayuda

La Secretaría Distrital de Salud brinda de manera gratuita atención psicosocial para cualquier ciudadano que lo requiera. Diferentes profesionales están disponibles para escuchar, orientar y brindar apoyo a aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones complejas como: depresión, ansiedad, maltrato intrafamiliar y pensamientos negativos continuos. Algunos de los números a los que se pueden contactar son los siguientes.

- Línea 106 y su chat 300 754 8933

- Línea Psicoactiva 01 8000 112 439

- Línea Púrpura 01 8000 112 137

- Línea Calma 01 8000 423 614

- Línea Diversa 310 864 4214

- WhatsApp: 3007551846

También se pueden contactar por medio de correo electrónico por medio de: Ipurpura@sdmujer.gov.co y www.porquequieroestarbien.com adicionalmente por medio de la red social de Instagram en: @hablandosolas.

Es importante resaltar que según, la información recibida por Infobae Colombia, la Universidad Javeriana también cuenta con canales de atención psicológica para sus estudiantes de manera gratuita.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR