Iván Arboleda habría llegado a un acuerdo con Rayo Vallecano para su desvinculación

El colombiano demandó ante la FIFA al club español en agosto por incumplimiento en el pago de su salario mientras jugaba como cedido en ‘Newell’s Old Boys’ de Argentina

Compartir
Compartir articulo
Arboleda llegó a Rayo Vallecano en 2021, procedente de Banfield de Argentina
Arboleda llegó a Rayo Vallecano en 2021, procedente de Banfield de Argentina

Todo parece indicar que la pesadilla del guardameta colombiano Iván Arboleda está a punto de terminar. Tras una serie de litigios que lo dejaron sin jugar durante meses, el tumaqueño habría alcanzado un acuerdo con el club dueño de sus derechos, el Rayo Vallecano de España (en el que también milita Radamel Falcao García), estarían a punto de alcanzar un arreglo que dejaría satisfechas a las dos partes.

Arboleda sigue en Madrid, a la espera de concretar un acuerdo que se hará efectivo en los próximos días. Una vez se complete la rescisión del contrato, decidirá cuál es el siguiente paso a dar en su carrera.

De acuerdo con información de Diario Marca, el colombiano quedará libre del contrato que le vincula al cuadro de Vallecas hasta 2024 y el Rayo abonará “una cantidad simbólica” que estaría muy por debajo de los 150.000 euros que ya había pagado Newell‘s Old Boys de Argentina, club donde Arboleda jugó en calidad de cedido durante el primer semestre de 2022. De acuerdo con la fuente, se presentaron inconvenientes para el pago de su salario:

Newell‘s se hizo cargo únicamente de las dos primeras cuotas, las cuales pagó a destiempo al Rayo”

Vale recordar que el Rayo Vallecano, que tenía contrato vigente con Arboleda hasta 2024, tomó la decisión de ceder al guardameta a “la Lepra” hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, en vista de que ya contaba con tres arqueros en la plantilla y el colombiano no podía hacerse un lugar en el primer equipo. Dicho acuerdo se cerraba en una cesión con una contraprestación económica de 200.000 euros, mientras que el cuadro rosarino se hacía cargo del sueldo de Arboleda.

El acuerdo también establecía que Newell’s debía pagarle un total de 300.000 euros, que debían abonarse en cuatro plazos de 75.000 euros cada uno. Sin embargo, en cuanto dejaron de llegar los pagos desde España, Newell‘s optó por hacer lo mismo luego de dos meses.

Ante el incumplimiento en los pagos, Arboleda se mantuvo en Argentina con el apoyo económico de su familia. En junio volvió a España, desde donde decidió acudir ante la FIFA para exigir su salida en condición de agente libre por incumplimiento de su contrato, en vista de los fallidos intentos del jugador de llegar a un acuerdo con el presidente del club, Raúl Martín Presa.

En respuesta a los reclamos del jugador, Rayo Vallecano amenazó con demandar a Arboleda por su decisión de no ponerse a las órdenes del equipo durante la pretemporada, alegando que ellos habían cumplido con todas sus obligaciones contractuales. Sin embargo, tras concluir el verano, las dos partes se sentaron a negociar y ahora solo falta que se haga oficial la desvinculación de Arboleda para conocer su próximo destino.

Finalmente, vale mencionar que el guardameta lleva sin jugar desde el 8 de mayo, en un partido de Newell’s Old Boys contra Gimnasia por la fecha 15 de la Copa de la Liga Argentina.

SEGUIR LEYENDO: